Construcción modular

Construcción modular

La construcción modular es sin duda el sistema constructivo con más presente y futuro actualmente. Las casas prefabricadas de Modular Home son parte del sistema de construcción modular. El éxito actual de este sistema constructivo está a años luz del tradicional y otros sistemas de prefabricados. No es de extrañar que cada vez más gente se decida por nuestro sistema constructivo. Hoy repasamos las mejores cualidades de nuestro sistema constructivo.

Qué es la construcción modular

Lo primero que debemos recordar es que la construcción modular cumple con todas las exigencias del Código Técnico de la Edificación. Es decir son construcciones que cumplen con todos los requisitos necesarios para el uso residencial. A partir de ese punto que le iguala con la construcción tradicional es a partir del que empiezan las características que le hacen más competitivo. La construcción modular comienza en una fábrica, un lugar alejado de la situación definitiva de la vivienda. En un ambiente controlado se fabrican los elementos constructivos nuestros paneles prefabricados de hormigón.

Todo el proceso constructivo empieza con un sistema industrializado. Los paneles prefabricados conforman los módulos que constituirán la vivienda. En fábrica se realizan protocolos de control de calidad exhaustivos, que no serían posibles en la construcción tradicional. Las ventajas de la construcción modular son muchas, pero hoy nos centramos en cuatro de ellas:

  • reducción de los plazos de construcción,
  • precio cerrado a la firma del contrato de compraventa,
  • casas de diseño con calidades extra,
  • y una construcción de alta eficiencia energética.

Construcción modular

Reducción de los plazos de construcción

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión, uno de los puntos fuertes de nuestro sistema constructivo es el cumplimiento de los plazos. La construcción tradicional tiene una lacra insalvable fruto de su propia naturaleza. Nuestras viviendas prefabricadas reducen los plazos de ejecución, en unos pocos meses podrás disfrutar de tu vivienda de diseño.

Sin sorpresas en los costes

En la construcción tradicional los incumplimientos de los plazos se acompañan de otra desagradable sorpresa. Los incrementos de costes, los “imprevistos” y su consiguiente facturación al cliente. ¿Por qué debe pagar el cliente la falta de previsión del proyectista o del constructor? Pues eso nosotros tampoco lo entendemos. Por eso nuestro sistema de construcción modular sigue aventajando la resto. Nuestro coste está cerrado desde el momento de la firma del contrato de compra-venta de la vivienda prefabricada. Sin sorpresas sabrás el día de entrega y el precio exacto de tu vivienda, el mismo día que firmes el contrato.

Casas de diseño y calidades de referencia

En Modular Home sabemos cómo conseguir que una casa sea perfecta. Primero escuchamos a nuestros clientes con atención. Entendemos sus necesidades y posibilidades, y les ofrecemos la solución perfecta. Nuestra trayectoria creando casas prefabricadas nos ha permitido crear cuatro memorias de calidades tipo. Memorias de calidades que encajarán con las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Todos los materiales y acabados recogidas en cada una de ellas son de primera calidad, pero adaptadas a diferentes posibilidades económicas. Por supuesto que estas memorias de calidades son puntos de partida, como en el diseño de las viviendas todo es personalizable.

Nuestros paquetes de memorias de calidades son los siguientes y puedes descargarlo desde la página de memoria de calidades:

  • Gama Essential,
  • Gama Low-Cost,
  • Gama Standard,
  • Gama Premium.

Viviendas de alta eficiencia energética

¿Cómo conseguimos viviendas de alta eficiencia energética? Si ninguna duda con un buen aislamiento, con la orientación adecuada, usando equipos bajo consumo. De nuevo el sistema de construcción modular parte con ventaja. También el uso de la geotermia, o la iluminación Led son factores que nos ayudan a tener una vivienda eficiente. Y que al tiempo obtenga la máxima calificación energética, que a la postre es la forma de certificar esa eficiencia. Nuestras casas prefabricadas de hormigón aúnan todos los requisitos para obtener la máxima calificación (A).

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *