Blog Modular Home - Estudio geotécnico

Estudio Geotécnico, ¿qué es?

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Modular Home desde hace diez años ofrece a sus clientes la solidez de sus viviendas prefabricadas de hormigón. Una solidez constructiva basada tanto en el material elegido para la construcción de las viviendas, como en su diseño, fabricación y posterior montaje de las viviendas. Al tiempo desde nuestra página Web, y más en concreto desde este Blog pretendemos informar de todos los extremos que conlleva construirse una casa. Entre esos en más de una ocasión hemos nombrado al Estudio Geotécnico. Hoy os contamos qué es y la finalidad del mismo.

Leer más

Preguntas frecuentes antes de construir tu casa - Modular Home

Antes de construir tu casa prefabricada, preguntas frecuentes

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Antes de tomar una decisión transcendental nos solemos hacer muchas preguntas. Sin ninguna duda eso ocurre también cuando decidimos construir nuestra casa prefabricada. Con todas esas preguntas frecuentes hemos preparado un vídeo en nuestro Canal de Youtube. También son el contenido de nuestra entrada del Blog de hoy. La semana pasada os hablamos de las cuestiones a tener en cuenta al decidir ser autopromotor y hacernos nuestra casa.

Leer más

Hacerse una casa - Modular Home

Hacerse una casa, el autopromotor

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una de las decisiones más meditadas y pensadas es la de hacerse una casa. Por lo general la opción mayoritaria ha sido siempre la de comprarse una casa ya construida. El mercado de segunda mano. Pero desde el estallido de la última gran crisis algo está cambiando. La autopromoción o hacerse una casa es tendencia. En nuestro país quien lleva las estadísticas de construcción es el ministerio de fomento, sus últimos datos hablan de un cincuenta por ciento de viviendas sin promotor privado detrás. La semana pasada os contamos qué la demanda de casas prefabricadas subía. Lo cierto es que hacerse una casa con las viviendas prefabricadas es mucho más sencillo.

Leer más

Demanda de casas prefabricadas

Sube la demanda de casas prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El fin de semana pasado vimos en las Noticias de Antena 3 una noticia muy interesante. Hablaban de la subida en la demanda de casas prefabricadas. Y es cierto que es así, en nuestro país cada vez más gente se decide por las viviendas modulares. La construcción de casas prefabricadas goza de gran salud y Modular Home es una buena muestra de ello.

Leer más

Impermeabilización - Modular Home

Impermeabilización en casas prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En el Blog hemos hablado en más de una ocasión de esos detalles que pasan desapercibidos. Hoy hablamos de una parte fundamental en la construcción la impermeabilización de las construcciones. En su día os contamos alguna cosa sobre las pruebas de estanqueidad. Sin duda la acción de impermeabilizar las viviendas es algo que suele escaparse al usuario final de las mismas. Forma parte de los procesos constructivos que por lo general no podemos seguir. Mantener la casa sin humedad ni filtraciones es algo común a la construcción tradicional y a la de prefabricados.

Leer más

Comprar una casa prefabricada - Modular Home

Comprar una casa prefabricada: cosas a tener en cuenta

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Antes de comprar una casa prefabricada debemos tener en cuenta algunas cosas. Estamos ante una de las decisiones más importantes de nuestra vida y debemos tener todos los extremos bien atados. Desde Modular Home tenemos claro que lo mejor es tener clientes bien informados. Clientes bien informados son clientes que serán críticos y exigentes. Dos de las tres vías más importantes de mejora en nuestro trabajo. La crítica externa, que mejor que de nuestros propios clientes. La exigencia que ellos pueden ejercer estando convenientemente informados. Que luego se junta a nuestro análisis interno, y la implementación de procesos que mejoran los resultados finales.

De esa forma y solo de esa, podemos ofrecer nuestras mejores casas de diseño, o las casas rústicas más modernas. Con la ayuda de nuestros clientes. Clientes informados y críticos, que suman al proyecto de Modular Home.

Leer más

Pensando nuestra casa - Modular Home

Pensando nuestra casa

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando estamos pensando nuestra casa muchas cuestiones deben estar presentes. Una vez que estamos ya en fase pensando nuestra casa es el momento de apostar por la sostenibilidad. Hay que estudiar nuestras necesidades, pero también nuestros deseos. Hay que conseguir un equilibrio entre ambas facetas. Ahí en ese sopesar posibilidades y realidades, es cuando entran en valor los puntos fuertes de la construcción modular.

Leer más

Construcción Modular sostenible

Construcción modular, apuesta sostenible

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El ser humano y la sociedad en su conjunto ha entendido que la sostenibilidad es la clave del futuro del planeta. Por ello el término sostenible viene a ser un apellido deseado para todo producto que quiera tener un largo recorrido. Los factores de sostenibilidad también han llegado al mundo de la arquitectura y de la construcción. Fue en la arquitectura donde el principio de hacer una edificación sostenible empezó a ser usado. Como era deseable la construcción poco a poco ha ido aceptando el concepto. Es la construcción modular una apuesta sostenible, que será sin duda la gran baza del mañana en construcción. Las casas prefabricadas de Modular Home son ecológicas y sostenibles.

Leer más

Reducir plazos de ejecución - Modular Home

Reduciendo los plazos de ejecución

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sin duda alguna cuando nos enfrentamos a la tarea de construir nuestra casa prefabricada uno de los puntos fuertes es el plazo de entrega. En el caso de que hayamos elegido a Modular Home como fabricante de la misma no solo reducir los plazos de ejecución será nuestra ventaja. Habremos apostado por un material constructivo de presente y futuro. Además de decantarnos por un diseño de vivienda con una calificación energética clase A. Estas serán sin duda las mayores ventajas al elegir una vivienda prefabricada Modular Home. Pero hoy vamos a hablar de si es posible reducir los plazos de ejecución. Si esa reducción de los plazos de ejecución tiene alguna incidencia negativa en el resultado final de la vivienda. De todo ello hablamos a continuación.

Leer más

Gestión de Obras - Modular Home

Gestión de obras, evitar la pesadilla…

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La construcción en España sufre una dualidad interesante. Al mismo tiempo que se la considera motor de la economía, tiene una mala fama quizás injustamente ganada. En los tiempos del Boom inmobiliario o del ladrillo, se construyó mucho y se dejó en muchos casos la calidad de lado. Se potenció sacar beneficios a costa de bajar la calidad. Ese ahorro de costes vino en gran parte de una gestión de obras ineficaz. Otra parte vino por rebajar calidades de materiales. El suelo, su compra, se llevaba el mayor esfuerzo económico. Modular Home tiene un compromiso con la excelencia. Esto nos lleva a construir casas prefabricadas de gran calidad. Unas casas prefabricadas con todas las garantías, en todos los procesos. Y la gestión de obras es uno más de esos procesos que cuidamos y mimamos.

Leer más