Construir mi casa - Modular Home - Casas Prefabricadas

Construir mi casa prefabricada

Hoy volvemos a hablar de cómo es el proceso de construir mi casa, ya sea una casa prefabricada o de construcción tradicional. Hemos hablado ya aquí de los precios de las casas prefabricadas, al alcance de más gente de lo que se pueda pensar. También sobre las ventajas de las casas modulares. Si quiero construir mi casa en España debo saber que tengo la opción de ser autopromotor. De esta forma tendremos el control de todo el proceso desde el minuto uno del mismo.

Construir mi casa prefabricada

Una vez que nos hemos decidido por tener nuestra propia casa y por ser nosotros autopromotores, debemos tener claras algunas cuestiones. Lo primero de todo decidir qué tipo de vivienda queremos tener. Esto es o seguimos por la vía de las casas tradicionales o nos decantamos por las viviendas prefabricadas. Esa decisión es vital y de ella dependerá muy mucho cómo se va a desarrollar todo el proceso. Con la segunda opción y eligiendo a Modular Home sabemos que tendrás dos cosas claras y cerradas. El precio y el plazo de ejecución de las obras de tu casa. Y eso en el mundo de la construcción es toda una ventaja.

Bien otra cosa que debemos saber cuando decido construir mi casa son los trámites y permisos necesarios para hacerlo. De nuevo al elegirnos tendrás asegurado el acompañamiento y asesoramiento necesario para conseguirlo sin dolores de cabeza. Otra ventaja importante a la hora de dar el paso a la autopromoción.

Autopromoción para construir mi casa

Llegar a la autopromoción para construir mi casa es un proceso que lleva varios pasos. Lo primero de todo observamos lo que el mercado inmobiliario nos ofrece. Meditamos los pros y los contras, y los contrastamos con nuestras ideas para construir nuestra casa. Ese proceso nos lleva a una conclusión, lo que existe en el mercado no llena nuestras expectativas. Al tiempo tampoco nos fiamos del proceso constructivo de algo sobre lo que no hemos tenido ninguna opción de control o revisión. La opción es clara, la autopromoción. Esta nos permite controlar el proceso de diseño, y ejecución de la casa.

Otro punto a favor de ser nosotros mismos nuestro promotor es que nos ahorraremos el margen con el que juegan éstos. Puede llegar a ser hasta del veinte por ciento en algunos casos. El control de costes al ser autopromotor en principio es más sencillo. Pero ojo no debemos olvidarnos que por lo general no todo el mundo es experto en construcción. Se precisa siempre de un “agente” de confianza para embarcarnos en esta misión. Puede ser el Arquitecto que desarrolle el proyecto y la ejecución de las obras. O en nuestro caso seríamos nosotros como fabricante y ejecutor de nuestras casas prefabricadas.

Gastos asociados a la construcción de una casa

Sin lugar a dudas por lo general el mayor coste que se asocia a construir una casa es el precio del suelo. De toda la inversión necesaria es sin duda el mayor gasto. En el contexto actual es cierto que tras el boom del ladrillo las cosas se han suavizado y el precio del suelo ha bajado. En los años duros pudo llegar a suponer hasta un ochenta por ciento de la inversión total. Actualmente puede ser de entre el treinta y cinco o cuarenta y cinco por ciento de la inversión total.

Otros gastos son el proyecto arquitectónico necesario, el pago de tasas e impuestos. Honorarios de arquitecto y aparejador, por la Dirección de Obra. La licencia de obras suele ser otro gasto importante, además de esta se pago el impuesto sobre construcciones y obras ICIO. Al tiempo hay que contar con la solicitud de una acometida de corriente eléctrica provisional de obra, así como de suministro de agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *