Construir nuestra casa prefabricada - Modular Home

Construir nuestra casa prefabricada

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Ya nos hemos decidido y vamos a construir nuestra casa prefabricada. ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer? Pues indudablemente lo primero sería decidir el material de esa casa prefabricada. Cuando hemos llegado a la conclusión de que construir nuestra casa prefabricada es nuestra solución de vivienda seguro que conocemos la oferta que existe en el mercado. Desde las de madera hasta las de hormigón. Hay que decidir qué material es el elegido para nuestra vivienda. Una decisión en la que pesarán muchos factores como la sostenibilidad y la eficiencia energética. Por supuesto tendremos que informarnos de los pros y los contras del material. De la cantidad de viviendas que se construyan de ese material, en definitiva si cada ves es el material más elegido.

Construir nuestra casa prefabricada

Damos por supuesto que sigues leyendo nuestra entrada y eso es porque has elegido el hormigón armado como material de tu vivienda. Te alabamos el gusto y el buen criterio. Cuando decidimos construir nuestra casa prefabricada de hormigón, apostamos por el material más fiable. Un material que con un mantenimiento casi inexistente va a darte un rendimiento a largo plazo. Una apuesta por una construcción sólida y perdurable en el tiempo. Ahora tenemos que ver qué debemos ir haciendo para dar los pasos para disfrutar de nuestro hogar.

Construir nuestra casa prefabricada - Modular Home

Eligiendo el tipo de vivienda modular

En la actualidad el sistema de fabricación de casas modulares se expande ampliamente en el mundo entero por su versatilidad y bajo costo. El sistema de construcción basado en paneles de hormigón autoportantes macizos, constituye la estructura principal de este tipo de vivienda, que a la vez permite crear el diseño según las necesidades y requerimientos del cliente a fin de edificar hogares bellos, confortables y funcionales que se integren con el estilo de vida de sus compradores, considerando absolutamente su precio – valor y el grado de satisfacción de sus habitantes, tomando en cuenta el mayor aprovechamiento de luz natural vinculado al racionamiento eléctrico y comodidad en pro de la economía, manteniendo excelentes estándares de calidad.

Construir nuestra casa prefabricada - Modular Home

Al momento de diseñar o adquirir una vivienda es preciso establecer el diseño de la misma con características acordes al estilo de vida de las personas que la habitarán, de tal manera que a continuación ofrecemos algunos criterios de ayuda para elegir el diseño más adecuado según las necesidades de la familia, sustituyendo edificaciones artesanales por innovadoras obras industrializadas que abaratan costos. Una casa hecha con el sistema modular home mantiene su interior cálido en invierno y fresco durante el verano. Los muros de hormigón trabados entre sí forman estructuras sólidas y bellas. Este tipo de construcción incorpora las áreas externas al espacio íntimo del hogar con versatilidad para su mayor disfrute. Se edifican en tiempos breves respecto al tipo de vivienda tradicional.

Construir nuestra casa prefabricada - Modular Home

Existen varios diseños y/o tipologías de viviendas modulares. Que a su vez incluyen diversos modelos con medidas de construcción que van desde superficies de unos treinta metros cuadrados, a viviendas de hasta ciento setenta metros cuadrados. Conformadas hasta en  cuatro niveles de altura, con garaje, sótano, terrazas y buhardillas. Vamos a repasar las distintas posibilidades que ofertamos en Modular Home.

Casas prefabricadas de diseño

Casas de diseño comprenden casas a Medida, Beuys, Chillida, Klee, Moore, Motherwell. Stella, Pollock y Cava. Estos modelos presentan características urbanas en sus acabados, dimensiones variadas e incluyen jardines, terrazas y/o piscinas. Además tienen posibilidades de ampliación.

Casas prefabricadas rústicas

Casas rústicas presentan gran diversidad en modelos y dimensiones que incluyen acabados convencionales y también fachadas con piedras. Su tiempo de fabricación oscila entre 35 y 80 días según el modelo y dimensiones. Es posible su ampliación posterior o al momento de contratar. Presentan amplios porches aun cuando sus dimensiones sean las mínimas de construcción.

Casas prefabricadas essential

Essential se instalan con un innovador sistema de ensamblado en 5 días en lugares como Islas Baleares y Canarias, desde 60mt de construcción en adelante.

Ventajas del sistema modular

El sistema de construcción modular constituye una respuesta sorprendente y revolucionaria para muchas personas que anhelan edificar la casa de sus sueños. Esta innovadora metodología constructiva permite crear viviendas unifamiliares de calidad en tiempos récord y con una asombrosa reducción de costes frente a las tipologías constructivas convencionales. Posibilita plasmar las inquietudes y preferencias de los clientes en el diseño arquitectónico y permite ampliaciones a posteriori, mediante la adicción de nuevos módulos.

Uno de los puntos fuertes ofrecidos por la arquitectura de las casas modulares es la exactitud que presenta cada elemento modular, característica imprescindible para un perfecto encaje y acoplamiento entre estos. Para conseguir este fin es necesario contar con tecnología fiable y de alta calidad y precisión, pero por supuesto resulta imprescindible además ser rigurosos y concienzudos al realizar las mediciones para conseguir total exactitud y alcanzar los objetivos deseados.

Construir nuestra casa prefabricada - Modular Home

Las dimensiones del proyecto: la parcela

Las dimensiones del proyecto son fundamentales en la consecución de nuestra vivienda. Debemos tomar las medidas de la parcela, un levantamiento topográfico que ubique las lindes y servicios de nuestra parcela. Conocer a la perfección las medidas, inclinación del terreno, orientación geográfica y características del emplazamiento del terreno son cruciales para obtener los mejores resultados y sacar el mayor partido a una casa modular. Realizar unas mediciones estrictas del terreno, inclinación, localización de cualquier elemento que afecte a la construcción (árboles, rocas, tendido eléctrico, otras edificaciones, etc.), resulta totalmente imprescindible.

Construir nuestra casa prefabricada - Modular Home

Gracias a estas mediciones es posible plantear y obtener el mejor emplazamiento para la casa modular. Es importante tener en cuenta y prever futuras ampliaciones de la edificación a base de nuevas estructuras modulares. Esta fase de mediciones previa al proyecto es vital para el éxito del proyecto, cualquier error en la recogida de medidas puede crear dificultades y elevar los costes previstos. Las medidas de los accesos para el transporte de cada elemento modular al solar previsto, también son tenidas en cuenta para evitar cualquier imprevisto futuro.

Construir nuestra casa prefabricada - Modular Home

Las dimensiones del proyecto: la fabricación

Antes de mandar a fabricar las piezas que conforma cada módulo, revisar el proyecto y comprobar que no existen errores en el proyecto, es una garantía más para depurar cualquier tipo de error. No acaba aquí la verificación de medidas, una vez fabricados los elementos modulares serán verificadas y comprobadas sus medidas, un control de calidad que garantizará que el resultado del proyecto sea el previsto. Cualquier incorrección en las piezas provocará que estas no ensamblen adecuadamente, causando fallos en la estanqueidad y ensamblaje entre ellas, o que las distancia prevista para la dilatación o contracción de las piezas no sea correcta provocando en el futuro daños a la estructura. Por todas estas razones, el sistema de mediciones de construcciones modulares es riguroso y metódico, solo así puede garantizar casas modulares duraderas con buen aislamiento y altas prestaciones.

Construir nuestra casa prefabricada - Modular Home

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] duda alguna cuando nos enfrentamos a la tarea de construir nuestra casa prefabricada uno de los puntos fuertes es el plazo de entrega. En el caso de que hayamos elegido a Modular Home […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *