¿ Cuánto cuesta construir una casa prefabricada ?

¿Cuánto cuesta construir una casa prefabricada? Muchas personas nos preguntan acerca del coste de construcción de una casa prefabricada. En el mercado de las casas prefabricadas encontraréis empresas que publicitan modelos junto a su coste. Tal vez encontréis, no con dificultad, la coletilla desde delante del coste. Esas serán las empresas más transparentes, sin duda. Modular Home hace casas prefabricadas a medida. Satisfaciendo tus necesidades y preferencias. Bastante complicado es poner un precio al metro cuadrado de una casa a medida. Sin realizar el proyecto y correspondiente presupuesto de la misma. Hoy os explicamos cuánto cuesta construir una casa prefabricada.

Cuánto cuesta construir una casa prefabricada

Hay una cuestión común a la construcción prefabricada y a la tradicional. Se trata de la incidencia del precio del suelo en el coste de la construcción. Podemos hacernos trampas jugando al solitario pero solo nos engañamos a nosotros mismos. Está bien diferenciar el precio de construcción y el del suelo. Pero lo cierto es que la misma casa, en superficie, volumen, y calidades, no tendrá el mismo precio final en una parcela en Toledo que otra en Madrid. A igualdad de superficie de parcela ojo. El precio del suelo sin dudad debe contar en el coste de la vivienda.

El coste de construcción de una casa prefabricada varía según el programa arquitectónico de la misma. Podrá hablarse de un precio estimado por metro cuadrado, sí. Pero en todo caso se trataría de un precio que no incluiría más que los elementos prefabricados. Junto a los diferentes materiales que se usarían en alicatados, solados, pinturas, instalaciones, etc. Siempre hacía el interior de la vivienda. Esto es no se puede calcular todo aquello que se desconoce. Para eso se hacen los proyectos arquitectónicos. Los arquitectos con las peculiaridades de la parcela y el entorno pueden calcular todas esas partidas que antes eran desconocidas.

La cimentación y el movimiento de tierras son dos de esas partidas que sin estudiar la parcela y la implantación de la vivienda no se pueden calcular. En cada proyecto el peso sobre el total de la obra de esas partidas varía. No existe una formula mágica que dice el tanto por ciento de una cimentación sobre el total de una obra. Bueno, en realidad sí que existe. Se llama cálculo de la cimentación y se incluye en el proyecto de ejecución. Por eso nadie puede decirte sin el proyecto en la mano cuánto cuesta construir una casa prefabricada. Eso sí, nosotros te aseguramos que el precio que te demos a la firma del contrato estará cerrado. Sin sorpresas de última hora.

Cuánto cuesta construir una casa prefabricada

Oportunidades Modular Home

Lo cierto es que el coste de una casa prefabricada depende de muchas cuestiones. Ya hemos visto dos de ellas el movimiento de tierras y la cimentación. Dos cuestiones que en cada caso concreto varían. Con el sistema Modular Home hay otra cuestión que varía el precio de una vivienda. Se trata de la elección de la memoria de calidades. Tenemos desde la posibilidad de elegir solo el grueso de la vivienda, la cimentación, la envolvente con su estructura portante y la cubierta. Se trata de nuestra Gama Essential. Una opción para quién desea terminar los acabados y las instalaciones por su propia cuenta.

Desde esa posibilidad, la menos costosa, podemos elegir entre otras tres calidades diferentes. De menor a mayor, nuestra Gama MH Low Cost, la Gama Standard y la Gama Premium. Te aconsejamos que no te hagas una idea simplemente con los nombres de estas calidades. Visita nuestra sección de las diferentes memorias de calidades y hazte tu propia composición de lugar con datos.

Modular Home suele contar con algunas oportunidades que ofrece a sus clientes. En nuestra página Web encontrarás una sección con esas oportunidades de viviendas prefabricadas. Hoy vamos a ver dos diferentes, una opción de vivienda de diseño y otra de una vivienda rústica. Vamos a ver qué nos ofrecen ambas…

Vivienda en la Urbanización El Bosque

Tenemos a la venta una Vivienda de Diseño en la urbanización de ‘El bosque’, Villaviciosa de Odón, Madrid. En una parcela de mil quinientos metros cuadrados. Cuyo valor se encuentra incluida en su precio. Seguramente ya muchos saben que hablamos de una localización de las mejores de Madrid. Es un enclave en una de las zonas residenciales de mayor prestigio de Madrid. Próxima al Club de Golf Lomas-Bosque y a la Universidad Europea de Madrid. Esta parcela ya tiene una piscina en la zona sur.

Cuánto cuesta construir una casa prefabricada

Nuestra propuesta es una vivienda de ciento ochenta y cuatro metros cuadrados en dos plantas. El programa de la vivienda cuenta con cuatro dormitorios, dos baños, y aseo de servicio. El dormitorio principal, en planta baja con baño en suite y vestidor. Tres dormitorios de igual tamaño y baño completo en la planta superior.

Esta vivienda se ejecutaría en un plazo inferior a cinco meses desde la obtención de la licencia. Con un precio de quinientos ochenta y cuatro mil euros, impuestos no incluidos. Por supuesto se podría optar por otro diseño de vivienda personalizado, encajando en la normativa urbanística de la parcela.

Cuánto cuesta construir una casa prefabricada

Vivienda rústica en Colmenarejo, Madrid

Colmenarejo es un localidad de la Comunidad de Madrid en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Cerca del embalse de Valmayor se encuentra nuestra parcela de dos mil ciento sesenta y cinco metros cuadrados. El precio de la parcela está incluido en el precio final de la vivienda. Una casa práctica en una sola planta. Cuenta con un porche de veintiocho metros cuadrados. Dispone de cuatro dormitorios y dos baños completos. Y con una superficie de ciento veinte metros cuadrados construidos

Cuánto cuesta construir una casa prefabricada

Esta vivienda se ejecutaría en un plazo inferior a cinco meses desde la obtención de la licencia. Con un precio de cuatro cientos mil euros, impuestos no incluidos. Por supuesto se podría optar por otro diseño de vivienda personalizado, encajando en la normativa urbanística de la parcela.

Cuánto cuesta construir una casa prefabricada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *