Demanda de casas prefabricadas

Sube la demanda de casas prefabricadas

El fin de semana pasado vimos en las Noticias de Antena 3 una noticia muy interesante. Hablaban de la subida en la demanda de casas prefabricadas. Y es cierto que es así, en nuestro país cada vez más gente se decide por las viviendas modulares. La construcción de casas prefabricadas goza de gran salud y Modular Home es una buena muestra de ello.

La demanda de casas prefabricadas

La noticia del fin de semana decía que se había triplicado la demanda de casas prefabricadas. La noticia jugaba alrededor de dos cuestiones que motivaban esa subida de la demanda. Que son más económicas y que los plazos de ejecución de las mismas son menores. Y esas cuestiones son las que hacen que la demanda suba. Os dejamos el enlace a la noticia por si no la habéis visto aún. Aquí la podéis ver.

Demanda de casas prefabricadas

A esos dos motivos que Antena 3 Noticias indicaba como causas de la subida de la demanda. Nosotros sumamos un tercero sin ninguna duda. La eficiencia energética de las viviendas prefabricadas. Es a nuestro modo de ver una de las mejores razones para elegir casas prefabricadas.

La economía de la construcción prefabricada

Sin lugar a dudas la construcción prefabricada es más económica que la construcción tradicional. Esto es evidente, gracias al ahorro de costes en diferentes oficios. También debido a que la naturaleza de nuestra construcción deja pocas cuestiones al azar. Todo está diseñado y planificado para hacerse de la forma más eficaz. La eficiencia de nuestro sistema se muestra en el ahorro de costes global. Este ahorro de costes engancha con acortar los plazos de entrega. Se reducen las jornadas de trabajo, con el consiguiente ahorro en mano de obra.

Demanda de casas prefabricadas

Elegir una casa prefabricada implica por lo general decantarse por la auto-promoción. Que no es otra cosa que construir nuestra propia casa. Los números de la auto-promoción indican que es también una opción al alza. En el año 2006 solo representaba el 14% de las promociones, en el año 2017 ya nos movíamos en números cercanos al 50% del total. Eliminar intermediarios y ser más protagonistas en la elección de nuestra vivienda son los motivos.

Plazos más rápidos de entrega

La clave de acortar los plazos de entrega está en los elementos prefabricados. Es cierto que antes que en la obra de viviendas, los elementos prefabricados eran claves en la obra civil. Y seguirán siéndolo sin ninguna duda, la obra pública ha disfrutado durante años de las ventajas de los elementos prefabricados. Es habitual ver esos transportes de elementos prefabricados por nuestras carreteras. Elementos que conformarán un puente, o las luces de algún aeropuerto, por ejemplo. La obra civil es la primera que introdujo la industrialización a sus procesos constructivos.

Demanda de casas prefabricadas

Ahora la construcción de viviendas sigue el ejemplo e introduce los elementos prefabricados. Lo cierto es que el uso de los elementos prefabricados ayuda al cumplimiento de los plazos de ejecución. Y por ende se cumplen las expectativas presupuestarias. Al no existir posibilidad de que se prolonguen los meses de trabajo. Viviendas que antes suponían mínimo dieciocho meses de trabajo, ahora se reducen a la mitad de tiempo de ejecución. Las ventajas en cuanto a ahorro de costes son evidentes, pero no lo son menos la posibilidad de disfrutar de nuestra vivienda en menos de un año de plazo.

La eficiencia energética de las casas prefabricadas

Las diferencias entre el proceso constructivo tradicional y el prefabricado son evidentes. No obstante hay en algo en lo que no son diferentes. Los permisos y licencias para construir en ambos casos son los mismos. Otra de las cuestiones en las que no hay diferencias es en la posibilidad de hipotecar las casas prefabricadas. Son bienes inmuebles y por lo tanto susceptibles de ser hipotecados. Al tiempo entran de lleno y de pleno derecho en el mercado de venta de viviendas de segunda mano. En resumen están en igualdad de condiciones frente a las viviendas tradicionales en cuanto a licencias y tratamiento bancario.

Demanda de casas prefabricadas

Sin lugar a dudad es la baza de la eficiencia energética la que termina de desnivelar la balanza a favor de la mayor demanda de casas prefabricadas. Los principios de sostenibilidad han calado en nuestra sociedad. Al tiempo el ahorro a medio y largo plazo que representa una vivienda eficiente termina por decidirnos. Cuando nos decantamos por viviendas que cumplen con las exigencias de ahorro energético, hablamos de una reducción de un veinte por ciento en la factura energética. Si ésta no es ya una razón suficiente, pensemos en el bien común. Las viviendas sostenibles son respetuosas con el medio ambiente, y nos brindan un futuro mejor.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el mes de mayo nos hicimos eco de una noticia de Antena 3. En esa noticia se comentaba que subía la demanda de las casas prefabricadas. Lo cierto es que cada vez es mas habitual que los medios de comunicación hablen de las casas […]

  2. […] muchas las cuestiones importantes a tener en cuenta al comprar una casa prefabricada. La demanda sobre las casas prefabricadas no para de subir. Hay ya muchas personas bien informadas sobre este particular pero hay otras que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *