Casa común

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

Cuáles son las diferencias entre casas prefabricadas y casas tradicionales, es esta una pregunta recurrente. Lo cierto es que la respuesta no es sencilla, porque las diferencias o similitudes se encuentran en distintos parámetros. Si la pregunta es que diferencias encontraremos cuando vivamos en ellas, la respuesta es en principio ninguna. Vivir en una casa prefabricada no tiene ninguna diferencia con una casa tradicional. Pero lo cierto es que las diferencias se encuentran sobre todo en el proceso constructivo. Y después existen las diferencias en eficiencia energética, siempre y cuando la casa prefabricada elegida sea de Modular Home.

Las casas prefabricadas se han llegado a extender de una manera bastante común en los últimos tiempos, transformándose en una opción muy recomendable para todo tipo de personas. Cada vez es más común acceder a ellas y elegirlas en lugar de las casas tradicionales con una estructura de construcción. Y esto se debe a algunas de las diferencias que existen entre ambos tipos de casa, saliendo beneficiadas de ellas las viviendas modulares.

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

Cuando hablamos de las diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales, debemos fijarnos en tres campos. En primer lugar el sistema constructivo que es radicalmente diferente entre casas prefabricadas y tradicionales. Seguramente sea el sistema constructivo lo que más llame la atención y parezca que sea su gran diferencia. Es evidente que el sistema constructivo nos confiere una ventaja competitiva respecto a la construcción tradicional.

Pero en cierta manera no deja de ser una de las patas sobre las que descansan nuestras diferencias. Un segundo campo o área sería la diferencia de costes. Gracias al sistema constructivo se ahorran costes respecto de la construcción tradicional. Eliminamos tareas costosas y reducimos los plazos de entrega de las viviendas. A menor tiempo de construcción menor coste total. Y por último debemos fijarnos en la eficiencia y sostenibilidad de la solución prefabricada. Es lo que nos concede en el medio y largo plazo nuestra mayor baza competitiva.

Sistema constructivo

La principal diferencia entre las casas modulares y las tradicionales se encuentra en lo referente a su facilidad de construcción. Las casas prefabricadas se construyen en base a la colocación de una serie de piezas y una estructura que se puede dividir para una mayor facilidad de organización. Son construcciones rápidas y que mantienen la seguridad de las casas tradicionales. No están tan limitadas en cuanto a planos y espacios delimitados de forma habitual, sino que se puede analizar el espacio disponible y en base a éste elegir viviendas modulares que encajen en la medida de lo posible.

El sistema constructivo nos permite un ahorro en los plazos de entrega y construcción. Esos plazos recortados de construcción son los que influyen directamente en el coste total de las viviendas. Que sería la segunda baza donde radican las diferencias entre la construcción de casas prefabricadas y tradicionales.

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

Los costes de las casas prefabricadas

Al mismo tiempo, las viviendas modulares son más baratas y a la larga ofrecen una mayor comodidad para el propietario. Si hay un incidente en el hogar y se requiere reparar una parte específica de la casa, como un muro si se ha dañado por algún acontecimiento, llevar a cabo el arreglo es tan fácil como cambiar esta pieza. Esto beneficia al inquilino al no tener que abandonar su hogar para dar inicio a una obra larga, molesta y completa, sino que el cambio de la pieza determinada se producirá de una forma muy sencilla y rápida.

Todo, al mismo tiempo, repercute en que las casas prefabricadas son más baratas de construir, no requiriendo la utilización de un presupuesto tan elevado como el que implicaría la construcción tradicional de una vivienda. La comodidad es absoluta y el ahorro de precio se convierte también en una diferencia muy a tener en cuenta entre los dos tipos de casas modulares.

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

Eficiencia, sostenibilidad y durabilidad

A largo plazo las casas prefabricadas baratas son también una opción de peso en la cual las familias pueden confiar. El valor de la vivienda se mantiene más estable que con las viviendas tradicionales, pero al mismo tiempo se garantiza, bajo una supervisión adecuada, que estas casas prefabricadas de hormigón no sufrirán el paso del tiempo ni se deteriorarán tanto como una de las casas de tipo más tradicional. Son muchas ventajas las que caracterizan a las casas prefabricadas baratas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *