Diseño y modernidad - Modular Home

Diseño y modernidad, una casa prefabricada de hormigón

Ya os hemos hablado de lo fácil que es tener casas de diseño a medida. Tan fácil o sencillo como venir a Modular Home y hacerte con una de ellas. Recuerdo también que os hablamos en una ocasión de que no estaba reñido tener una casa rústica y al tiempo moderna. Lo cierto es que diseño y modernidad son las claves del sistema constructivo de Modular Home.

Diseño y modernidad, casas prefabricadas

Que las casas prefabricadas son una alternativa cada vez más a tener en cuenta es algo que los números se empeñan en demostrar. Mucha gente busca diseño y modernidad en las casas prefabricadas. Muchos famosos se han decantado ya por este tipo de construcción. Nosotros somos muy cuidadosos con la confidencialidad que debemos a nuestros clientes. Por ello no daremos nombres. Nos llamó la atención leer que Antonio Banderas ha podido optar por una solución prefabricada en su residencia en Inglaterra. Como no lo sabemos a ciencia cierta no pondremos enlaces a esta noticia. Lo que sí que demuestra esta posibilidad es la confianza en este modelo constructivo.

Con el tiempo, una buena labor informativa, y el trabajo bien hecho, hemos ido desalojando esa idea de casas de baja calidad. E incluso en ocasiones que el diseño brillaba por su ausencia en las casas prefabricadas. Nada más lejos de la realidad. Diseño y modernidad se aúnan en nuestras casas prefabricadas de hormigón.

Diseño y modernidad - Modular Home

Cuándo surgen las casas prefabricadas

Nos pondremos fácilmente de acuerdo si decimos que a mediados del Siglo XX aparecen las casas prefabricadas. Con un formato cercano a lo que hoy conocemos. Su origen en los Estados Unidos de América. Esas primeras construcciones prefabricadas estaban a medio camino de las caravanas y las casas tradicionales. En su nacimiento tenían más de casas móviles de lo que en realidad son ahora. Eran construcciones que se precisaban en lugares que daban trabajo a las personas itinerantes. Los trabajos de temporada. Muy usadas también en los periodos vacacionales.

Lo cierto es que desde esa génesis al día de hoy ha llovido mucho. El carácter móvil y circunstancial de esas viviendas ha devenido en casas para toda la vida. Construidas con criterios de mayor exigencia. Son más resistentes y deben tener una durabilidad mayor.

Diseño y modernidad - Modular Home

Qué es una casa prefabricada

Bien vamos a intentar definir qué es una casa prefabricada. Si algo caracteriza a una casa prefabricada es un proceso industrializado en su construcción. En mayor o menor medida los elementos que componen la misma serán creados en líneas de producción en una fábrica. Esto ayuda a seguir unos controles de calidad que superan a la construcción tradicional. Las piezas o elementos son transportados desde fábrica para ser montados en su ubicación. Depende del tipo de vivienda prefabricada, se ensamblaran los elementos o paneles. O bien se montarán los diferentes módulos que componen la edificación.

Otra de las características de una casa prefabricada es la posibilidad de ampliación. Estos sistemas están pensados en la mayoría de los casos para seguir creciendo. Seguir añadiendo módulos que van transformando la edificación. Adaptándose a las necesidades de los usuarios de las mismas. Y algo que diferencia a las diferentes casas prefabricadas es el material con las que se construyen. Desde la madera, con esas casas tan típicas en entornos rurales, a otras de materiales metálicos e incluso plásticos. Hasta las casas prefabricadas de hormigón, que quizás queda mal escribirlo aquí, son sin duda la mejor opción.

Diseño y modernidad - Modular Home

Algunas ventajas de las casas prefabricadas

Con sus diferencias según el tipo de material o los diferentes procesos constructivos, las casas prefabricadas comparten unas ventajas casi comunes a todas ellas. Sin duda el precio, son opciones a la postre más económicas que la construcción tradicional. La optimización de recursos y mano de obra, y la reducción de los plazos es el secreto. Amen de tener precios cerrados. La eficiencia de los procesos industriales. Otra de las ventajas sobre la construcción tradicional. La industrialización elimina los vicios y defectos de la construcción tradicional.

Una variedad de acabados, materiales y diseños que abarcan todas las posibles necesidades. Sistemas constructivos que consiguen una reducción de los plazos de ejecución. El ahorro energético y las sostenibilidad asociada a este tipo de viviendas. No solo se adaptan a cualquier terreno, también respetan el entorno y el medio ambiente.

Diseño y modernidad, casas prefabricadas de hormigón

Entre todas las casas prefabricadas que existen en el mercado las de hormigón son las que consiguen las más altas cotas de diseño y modernidad. El hormigón armado es uno de los materiales de construcción más versátiles en la actualidad. Además de dar a las edificaciones la solidez que se requiere, permite explayarse en los diseños de las viviendas. Otra de las ventajas de este material tiene que ver con sus espectaculares rendimientos en cuanto a aislamiento. Tanto acústico como térmico. El hormigón armado permite crear diseños modernos y vanguardistas. De líneas rectas y limpias, que aprovechan la luz y los volúmenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *