Dónde puedo construir mi casa MH - Modular Home

Dónde puedo construir mi casa MH

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

¿Dónde puedo construir mi casa MH? Las casas Modular Home se pueden construir en cualquier punto de la geografía española. Esto es muy importante tenerlo claro, nuestras viviendas modulares no lo son para una sola ubicación geográfica. Hay muchas personas que nos preguntan dónde puedo construir mi casa prefabricada de Modular Home, y nosotros les respondemos con rotundidad, “allí donde puedas tener tu casa”.

Mitos falsos y dudas existenciales

Las leyendas urbanas cuentan con algo a su favor, la gente suele creerse todo lo que le cuentan. Y eso es una realidad fácilmente constatable. Por lo general esas leyendas urbanas no suelen ser más que bulos venidos a más. En ocasiones pueden llegar a tomar el tamaño de mitos, mitos falsos o falsos mitos. Desde la chica de la curva, pasando por la existencia o no de la Mano Negra, y terminando por que un prefabricado manufacturado en Extremadura no puede usarse en el Pirineo Aragonés.

Dónde puedo construir mi casa MH - Requejo de la Vega León - Modular Home

Vivienda MH en Requejo de la Vega – León

En ocasiones las leyendas urbanas responden al imaginario colectivo. En otras a la necesidad de poner detrás de unos sucesos a personas concretas, que nos permitan tener un enemigo común e incluso respirar aliviados por una solución aunque sea artificial del problema. Otras ocasiones, las más, son producto de intereses espurios. En esa última clasificación entraría el sostener que un prefabricado de hormigón hecho en una zona de España, no “sirve” para el clima de otras latitudes geográficas. Es en si misma una falacia sin base científica ninguna.

Dónde puedo construir mi casa MH

En España se puede construir en todos aquellos terrenos que son urbanizables. Como ya hablamos en la entrada “quiero una casa prefabricada“, debemos atenernos siempre a la normativa. Tanto a la Estatal, como Autonómica y/o Municipal. Otro falso mito es el del proyecto del arquitecto, en España es obligatorio tener un proyecto de arquitecto para construir. Da lo mismo que sea una casa de construcción tradicional, que una prefabricada. La Ley obliga a tener ese proyecto de ejecución firmado por arquitecto o profesional equivalente. No es una táctica de las empresas de casas prefabricadas. Nos obligan las Leyes Españolas y por ende la reglamentación Europea.

Dónde puedo construir mi casa MH - Villanueva de la Cañada Madrid - Modular Home

Vivienda MH en Villanueva de la Cañada Madrid

En esta ocasión no vamos a hablar del mito de los proyectos de ejecución, vamos a desmontar el mito que sostiene que el clima del lugar de fabricación de los elementos de hormigón, es determinante para elegirlo o no en otra situación geográfica. Como dijimos no tiene ningún sentido, los componentes y dosis del hormigón empleado no varían en cada región española.

Dónde puedo construir mi casa MH -Cantabria - Modular Home

Vivienda MH en Cantabria

En ocasiones el hormigón usado en determinados ambientes, requiere dosis de otros elementos para potenciar ciertas cualidades. Esto es muy común en las cimentaciones por ejemplo, que la composición del terreno es determinante. Las cimentaciones se ejecutan in situ, el hormigón se pide a plantas ubicadas en la zona donde se ejecuta la construcción. Esos pedidos se hacen siguiendo las instrucciones que se dan en el proyecto de ejecución de la vivienda.

El clima en España

El clima en España es diverso y depende del lugar del territorio en el que nos ubiquemos. Por lo general nuestro clima es de carácter mediterráneo. Ese clima mediterráneo va del mediterráneo de costa, en el Sur y Levante, con temperaturas suaves y precipitaciones durante casi todo el año, si exceptuamos los meses de verano.

A un clima mediterráneo continental que nos lleva según vamos a regiones más occidentales, este es el que ocupa más extensión en nuestro país. Con temperaturas bajas en invierno, altas en verano y precipitaciones irregulares. Cuanto más occidental sea el territorio mayores precipitaciones.

Dónde puedo construir mi casa MH - Babilafuente Salamanca - Modular Home

Vivienda MH en Babilafuente Salamanca

La clasificación climática de Köppen

¿Qué es la clasificación climática de Köppen? Se trata de una clasificación climática mundial confeccionada por un científico ruso, Wladimir Peter Köppen, de ahí el nombre. Esta clasificación adjudica una serie de letras al tipo de clima, y tiene en cuenta las temperaturas y las precipitaciones del clima en concreto. Con este sistema de clasificación podemos identificar el clima de cada región de nuestro país. Vamos a ver distintos tipos de clima, y al tiempo vamos a poner ejemplos de casas prefabricadas de Modular Home en esas latitudes.

Madrid, clasificación de Köppen BSk

Según la clasificación de Köppen el clima que se disfruta en la mayor parte de la región madrileña es del tipo semiárido frío. Ese tipo de clima corresponde a las letras BSk, lo cierto es que en algunas zonas de Madrid se dan precipitaciones más altas. Eso hace que en algunas zonas el clima pase a ser del tipo mediterráneo, con nomenclatura Csa. Los puristas dirían que el clima madrileño es de transición entre el BSk y el Csa.

Badajoz, clasificación de Köppen Csa

La clasificación de Köppen nos da a Badajoz una nomenclatura de Csa, pues el clima mayoritariamente es mediterráneo. Pero lo cierto es que es innegable la influencia atlántica en el clima de la región. Con inviernos o demasiado fríos, con temperaturas más suaves que en el interior peninsular. Se disfruta en Badajoz de una amplitud térmica considerable. Que va de los 0ºC que puede haber en invierno, a los 40ºC del verano.

Huesca, clasificación de Köppen Csa

La clasificación climática de Köppen da a Huesca clasificación de clima mediterráneo. Con nomenclatura Csa. En Huesca existe, del mismo modo que en Badajoz, una amplitud térmica considerable. Desde los -7ºC de invierno, a los 35ºC del verano. La temperatura media anual de Huesca se sitúa en los 13ºC. Con heladas moderadas, bancos de niebla, posibles nevadas ligeras y fuerte viento. El verano es seco con escasas precipitaciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *