Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

El futuro: Casas Prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Era el grupo de POP Español Radio Futura el que cantaba aquello del “futuro ya está aquí”. Eran parte de aquello que se vino a llamar la “movida madrileña”, un periodo que va del año 1979 al 1985. Existe un libro con este mismo título de Héctor Fouce que habla de todo ese periodo cultural, por si a alguno le interesa. Pero nosotros no hemos venido a hablar de ese futuro al que hacían alusión los hermanos Auserón. Hablamos del futuro de las viviendas, y más en concreto de las viviendas prefabricadas de hormigón. El futuro de las casas es prefabricado, y esa es una realidad que vivimos hoy por hoy. Y no solo, que también, hablamos de casas modernas prefabricadas, hablamos de una nueva tendencia en la construcción.

Casas prefabricadas el futuro ya está aquí

Un día te despiertas y te das cuenta de que quieres independizarte y te apetece adquirir una vivienda, sin embargo quieres una construida desde cero. Cuando llegue el momento de la edificación te percatarás de muchos problemas que pueden llegar a surgir a causa del clima de la zona en la que vivas. La sociedad actual está preparada para que los distintos individuos se independicen y formen su propio hogar. Lo cierto es que por las circunstancias y el contexto económico esa situación ha ido retrasándose en el tiempo. La independencia se realiza cada vez a una edad mayor. Ya no existen urgencias por salir del hogar familiar y formar el nuestro propio.

Eso como todo cambio social conlleva aspectos positivos y negativos. Como aspectos negativos podríamos señalar que los hogares deben estar preparados para acoger a sus miembros durante más tiempo. Esa preparación es necesaria tanto en un aspecto de organización de la unidad familiar, como en el equipamiento de las viviendas. Las viviendas y sus instalaciones deben afrontar durante más tiempo un funcionamiento óptimo y eficiente. Por ello se deben elegir convenientemente tanto los materiales como las instalaciones con las que se dotan las viviendas. Debemos tener claro que cada vez, y por más motivos, necesitamos casas que duren y sean sostenibles. Esa durabilidad y sostenibilidad son características que las casas prefabricadas de hormigón traen de serie.

En un aspecto positivo de esa tardía edad de salir del hogar familiar podemos resaltar la capacidad del individuo. El individuo da el salto a la independencia familiar y económica más formado. Esa formación va ligada ineludiblemente al flujo de información que maneja. Los individuos se independizan con más conocimiento, y pueden tomar mejores decisiones para el futuro. Entre esas decisiones está la elección de su casa. Esa vivienda donde va a crear su núcleo familiar. Por eso tendrá en cuenta aspectos como la eficiencia energética de la vivienda elegida. Y por supuesto la sostenibilidad de los sistemas constructivos.

Casas prefabricadas - Modular Home - Arquitectura Modular

Dónde ubicar mi casa prefabricada

Deberás considerar numerosos factores a la hora de seleccionar la región perfecta donde desees levantar tu futuro hogar: altura sobre el nivel del mar, la vegetación y fauna, la topografía (relieve, exposición a la radiación solar…) Y, lo más importante, qué tipo de clima predomina. Dependiendo del ambiente serán necesarias unas medidas u otras:

  1. Si se trata de un clima caliente, el edificio deberá ser diseñado para contrarrestar el calor. Para lograr esto es muy deseable un diseño compacto, con muros y estructuras de techos pesados, sin olvidarnos de unos exteriores reflectantes para disminuir el efecto del sol y vanos exteriores de pequeño tamaño.
  2. Sin embargo, si te encuentras ante un clima húmedo, necesitarás un sistema de ventilación bastante extenso para reducir los efectos de la humedad, teniendo en cuenta también la protección de los ventanales con contraventanas o cortinas para reducir a su vez la entrada de la radiación solar.
  3. En el caso contrario, es decir, en un clima frío, opta por un aislamiento térmico empleando la madera u hormigón como material de construcción y desarrollando espacios compactos. La vegetación también te ayudara a otorgar calidez a la vivienda.

Casas prefabricadas - Modular Home - Arquitectura Modular

Ventajas de las casas modulares

No dudes, las casas prefabricadas pronto serán el futuro de la construcción. Habiendo visto como el clima puede determinar nuestras decisiones al construir, seguro que ahora ves difícil encontrar tu hogar predilecto. No te preocupes. En nuestro país, cada vez más se han ido introduciendo las fantásticas casas prefabricadas. ¿Qué tienen de beneficioso estos hogares?

  1. Las puedes obtener por un módico precio. Son bastante asequibles.
  2. Son totalmente personalizables, es decir, desde su interior a exterior puede ser diseñado por ti, y de esta manera le otorgarás personalidad a tu casa. Además, puedes ampliarla siempre que quieras añadiendo nuevas salas al edificio.
  3. Los problemas que puedan surgir debido al clima se verán solucionados. Estas residencias te conceden un gran aislamiento y gracias a ello, podrás ahorrar en el consumo energético. Olvídate del calor, del frío y de la humedad gracias a sus grandes paredes.

Lo cierto es que las decisiones individuales tienen un impacto en el contexto en el que vivimos. Muchas personas tomando conciencia de que sus actos influyen en la sociedad son capaces con sus decisiones de mejorar el mundo en que vivimos. En Modular Home queremos asegurarnos de cambiar la vida de las personas que se acercan a nosotros para hacer su vivienda. Nuestro compromiso claro y rotundo, ofrecer la mayor calidad al precio más competitivo. Que cada casa que construimos sea capaz de mejorar las vidas de sus habitantes, y el entorno que las rodea.

¿Quieres más información? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Estamos seguros de poder ayudarte a conseguir la casa de tus sueños.

Casas prefabricadas de Hormigón, contacta

Nota: al principio del artículo hablamos del libro, “El futuro ya está aquí”, de Héctor Fouce. Para los que les pique la curiosidad hablamos de este libro.