El precio de las casas prefabricadas - Modular Home

El precio de las casas prefabricadas, ¿qué debes saber?

Hasta la fecha el desconocimiento, y las informaciones poco rigurosas, han creado un profundo desconocimiento sobre las casas prefabricadas. Por suerte las posibilidades que nos brinda Internet están sirviendo para paliar esa des-información. Ojo esto no significa que todo lo que encontremos en Internet sobre casas prefabricadas sea cierto. Incluso con esta magnifica herramienta la confusión se asienta en temas como el precio de las casas prefabricadas. Modular Home como empresa referente en el sector te acerca la mejor y más completa información en esta serie de artículos. Comparte los mismos entre tus amistades, que todo el mundo tenga la mejor información.

El precio de las casas prefabricadas

La desinformación acerca de el precio de las casas prefabricadas es muy grande. Lo cierto es que mucha de la información que puedes encontrar es confusa y poco clarificadora. Acerca de ello encontramos diferentes puntos sobre los que deberíamos incidir. Aspectos que deberemos tener en cuenta a la hora de sopesar y comparar los precios de las casas prefabricadas. Una relación somera de estos aspectos sería:

  • el precio de las casas prefabricadas, ¿es menor que las tradicionales?
  • el precio de las casas prefabricadas en Webs, ¿es el real?
  • qué IVA se carga a las casas prefabricadas,
  • los materiales, ¿influyen en el precio de las casas prefabricadas?

Precio de las casas prefabricadas versus casas tradicionales

Lo cierto es que el coste de las casas prefabricadas es menor que las de fábrica de ladrillo. Esa diferencia de coste no es sencilla de estimar en un tanto por ciento genérico. Depende de muchas cuestiones y no es solo una cuestión de precio final. Nos explicamos, una misma tipología de vivienda en cada formato tiene un coste de producción y un precio de venta al público. En esos costes se incluyen materiales, mano de obra, los diferentes oficios, permisos y licencias, direcciones facultativas…

Pues bien en los costes de materiales es evidente que al usar nuestros elementos prefabricados se ahorra en material desperdiciado. No dependemos del trato y manipulación de los ladrillos en obra. Existe una merma considerable de materiales en su acopio en obra. Desde accidentes que estropean el material, a hurtos y pasando por las inclemencias meteorológicas. El tiempo que pasa el material acopiado en obra sin ser usado va en detrimento de los costes. Con nuestras casas prefabricadas ese problema no existe. El montaje de las viviendas, fachadas, forjados intermedios y cubiertas, puede hacerse en una semana máximo. Ese menor tiempo de construcción supone ahorro de costes.

Que los plazos de entrega y montaje se recorten tanto influye en el coste de la mano de obra. Menos jornadas y menos trabajadores. Entonces, ¿por qué no es más considerable la diferencia de precio? Sencillo una parte de ese desfase de coste va integralmente a la calidad del proceso y los materiales. Las casas prefabricadas no solo pueden competir en precio. Deben ser un referente de calidad y eficiencia. Esto solo lo conseguimos con los procesos de elaboración más profesionales y tecnificados. Así como con el empleo de los mejores materiales en nuestras manos. La calidad de las viviendas es inmensamente mayor.

Todos los precios que veo en Webs, ¿son reales?

Por desgracia no es así. Cuando veas anuncios en páginas Webs de mansiones a precios muy bajos estás ante una estrategia de marketing. Con el anzuelo de un precio muy bajo se consigue tráfico hacía la Web. Luego te das cuenta de que el precio es dos o tres veces mayor. O directamente esa maravillosa casa no existe ni se la espera. Pero no todo el mundo trabaja igual. Podrás encontrar en la Web ejemplos de empresas serias y formales. Nosotros tenemos ofertas de precio cerrado de viviendas, puedes revisarlas accediendo al anterior enlace.

¿Cuál es el IVA de las casas prefabricadas?

En esto jugamos en igualdad de condiciones con las casas tradicionales. A la obra nueva en nuestro país se le aplica el tipo del 10% de IVA. En ocasiones puedes encontrar anuncios en los que veas un 21%. Bien eso no son casas o viviendas prefabricadas, se trata de las Mobil Home que se usan tanto en los Campings.

Materiales y el precio de las casas prefabricadas

Los materiales de las casas prefabricadas influyen notablemente en el precio. No es lo mismo una casa prefabricada de madera que una como las nuestras de hormigón armado. Ni el coste final de la vivienda ni los costes posteriores de mantenimiento. Comparar casas prefabricadas de diferentes materiales debe incluir aspectos más allá de la entrega de la vivienda. Coste de mantenimiento de la vivienda, y el coste de calefactar o refrigerar la vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *