Elegir parcela - Modular Home

Elegir parcela para tu casa prefabricada

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Ya lo tienes claro quieres disfrutar de las ventajas de las casas prefabricadas. Ahora tienes que elegir parcela para hacer realidad tu sueño de vivir en una de nuestras casas modulares. Bueno quizás aún no tienes claro que la casa prefabricada de tus sueños sea una de Modular Home. Podemos entender que una decisión de este calado requiere de tiempo. Nosotros sea o no de Modular Home, te vamos a dar consejos para elegir parcela. Luego te damos unas razones por las que elegir una de nuestras casas es todo un acierto…

Elegir parcela para nuestra casa prefabricada

Bueno ya tenemos claro que queremos vivir en una casa prefabricada. Ahora antes incluso de elegir el diseño de la misma, o alguno de los modelos que se te pueden ofertar, toca ver dónde vas a instalar esa casa prefabricada. La parcela que elijas determinará en gran parte la superficie de la vivienda. La ocupación que puedas hacer de la misma depende de la normativa urbanística. Así como otras cuestiones, como acabados exteriores, forma y dimensión de la valla perimetral…

Cuando no tenemos terreno propio, podemos recurrir a terceros para buscarlo o hacerlo nosotros mismos. Así que nos tocará buscar una inmobiliaria, o algún gestor de patrimonio para localizar la parcela. Si lo hacemos por nosotros mismos nos tocará patear y navegar por Webs con ofertas de parcelas y suelos urbanizables.

Elegir parcela - Modular Home

Elegir parcela: servicios públicos

A la hora de elegir parcela debemos fijarnos que la elegida tenga a mano diferentes servicios públicos. Cuando queremos tener una residencia pensar en lo “a mano” que tengas todo es fundamental. Si somos una familia pensar en cosas como los colegios o institutos, y la comunicación con ellos es prioritario. La distancia a centros de salud y hospitales, es otra de las cosas que debemos observar. Y también las posibilidades de llegar a centros comerciales…

Para constatar estos extremos es fundamental conocer las vías de comunicación cercanas. Carreteras, autovías o estaciones de tren. También los núcleos de población más cercanos y su dotación. Pero hay otros servicios públicos en los que hay que reparar, las conexiones a servicios como luz, agua o saneamiento. Las posibilidades de enganchar a ellos y de tener acometidas a pie de parcela.

Elegir parcela - Modular Home

Elegir parcela: el clima

El clima será otra de las cuestiones a revisar, lo cierto es que dependerá en gran medida del tipo de casa prefabricada elegida, el material y la forma de ejecución. Si eliges una casa prefabricada de Modular Home el clima no será un problema.

Pero el clima es algo que debemos observar para nuestro día a día. Imaginad que cambiamos completamente de zona en la que vivimos. Deberemos reconocer que tipo de clima nos espera, si vamos a tener más o menos horas de sol. Más o menos precipitaciones… Esas cuestiones podrán influir en el diseño de nuestra casa prefabricada.

Elegir parcela: condiciones del terreno y del entorno

En el momento de elegir parcela debemos mirar con detenimiento las condiciones del terreno. Nos referimos a las físicas, el tipo de terreno qué es, la nivelación de la parcela. Es cierto que podemos encontrar soluciones por ejemplo a parcelas con dos alturas. El desnivel de la parcela si ha de ser corregido puede suponer un gasto extra. En esas cuestiones debemos tener presente que rellenar siempre es más caro que vaciar.

En cuanto a las condiciones físicas del terreno en si mismo, cuestiones como la resistencia del suelo, en España es obligatorio un estudio geotécnico antes de construir. Sería aconsejable conocer con anticipación esas cualidades geotécnicas para no tener sorpresas desagradables.

Elegir parcela - Modular Home

Elegir parcela: la normativa

Hemos dejado para el final algo que debería ser lo primero… Es obvio que la normativa urbanística es fundamental a la hora de elegir parcela. Porque la parcela puede tener unas vistas espectaculares, rodeada de todos los servicios que precisamos, pero si la normativa no permite construir no podremos tener allí nuestra casa prefabricada.

Elegir parcela: Modular Home te ayuda…

Hemos llegado al final de las recomendaciones para elegir parcela para nuestra casa prefabricada. Modular Home tiene un servicio, Modular Plus. Este servicio de Modular Home va encaminado a que dispongas de la mejor ubicación para tu casa prefabricada. Te facilitamos la búsqueda de esa parcela para que tú no te preocupes de nada más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *