Hacerse una casa - Modular Home

Hacerse una casa, el autopromotor

Una de las decisiones más meditadas y pensadas es la de hacerse una casa. Por lo general la opción mayoritaria ha sido siempre la de comprarse una casa ya construida. El mercado de segunda mano. Pero desde el estallido de la última gran crisis algo está cambiando. La autopromoción o hacerse una casa es tendencia. En nuestro país quien lleva las estadísticas de construcción es el ministerio de fomento, sus últimos datos hablan de un cincuenta por ciento de viviendas sin promotor privado detrás. La semana pasada os contamos qué la demanda de casas prefabricadas subía. Lo cierto es que hacerse una casa con las viviendas prefabricadas es mucho más sencillo.

La autopromoción en España

Los datos del ministerio de fomento dicen que en el año 2006 apenas un 14% del total de viviendas correspondía a la autopromoción. Un alza más que notable la vimos en el año 2013, llegaron a ser el 60% del total de viviendas construidas. En la actualidad parece que se ha estabilizado y estamos en el entorno del 50% de las viviendas construidas al año. Hablamos de aumentar en más de tres veces el número viviendas que se promueven por parte de sus propietarios finales. Hacerse una casa es ya una realidad que ha venido para quedarse.

Hacerse una casa - Modular Home

Si buscamos las causas del auge de este tipo de construcción podríamos fijarnos en el coste de las viviendas. Es evidente que si eliminas en el proceso al promotor, eliminas el margen del mismo que grava el precio final de la vivienda. No hay cifras exactas pero la mayoría de los estudios hablan que el margen de un promotor privado en la actualidad está entre el quince y el veinte por ciento del precio final de la vivienda. Es muy sencillo hacer cuentas de lo que supondría de ahorro optar por ser nuestros propios promotores en viviendas de características similares.

Hacerse una casa prefabricada

Tenemos claro que hacerse una casa es una de las mejores opciones hoy por hoy. Si se trata de una casa prefabricada bastante mejor aún. Hay que saber a las cuestiones a las que nos enfrentamos a la hora de ser autopromotor. Los clientes de Modular Home lo tienen muy fácil. En nuestro Departamento Comercial os atenderá alguien que ha pasado ya por esta experiencia en primera persona. Os lo explica en este vídeo. Se os guiará en el proceso dando respuesta a las dudas e inquietudes que os pueden asaltar. Vamos a hacer un pequeño repaso de las fases que debe seguir alguien que se decide a ser autopromotor para hacerse una casa.

Hacerse una casa - Modular Home

Buscar la parcela para hacerse una casa

Para hacerse una casa es imprescindible encontrar la parcela ideal para tus necesidades. Hay muchas cosas en las que pensar, si la casa a construir va a ser nuestra vivienda habitual. Si solo va a ser para pasar algunas temporadas. El tamaño de nuestra familia, si tenemos algunos de sus integrantes en edad escolar. Nuestros trabajos y la ubicación de los mismos. También dependiendo de las necesidades de la vivienda el tamaño de la parcela, así como la normativa urbanística que le afecte es fundamental. Debemos asegurarnos de que la misma es apta para construir nuestra casa en ella. Modular Home visitará la parcela para comprobar estos extremos antes de firmar el contrato contigo. También podemos ayudarte en la búsqueda de la parcela si aún no la tienes.

Hacerse una casa - Modular Home

El proyecto arquitectónico

Las casas prefabricadas son viviendas con todas las de la Ley. Por ello requieren de un proyecto arquitectónico para ser construidas. Del mismo modo que por Ley en todos los proyectos se debe adjuntar el estudio geotécnico de la parcela. El cuál desvelará detalles de la morfología del terreno y las necesidades de cimentación que requiera. El Arquitecto debe realizar un proyecto que encaje en la normativa urbanística de la parcela. Calculara la cimentación conforme a los datos del estudio geotécnico. Con su proyecto se pedirá la licencia de obras en el Ayuntamiento y él mismo será el director técnico de la obra.

En Modular Home trabajamos con arquitectos designados por nuestros clientes, o podemos facilitar ese trabajo si no tenéis a ninguno. De cualquiera de las dos formas podrás comprobar que hacerse una casa es más sencillo de lo que habías pensado.

Hacerse una casa - Modular Home

Contratar la casa prefabricada

Al final como en la construcción tradicional, si eres autopromotor debes realizar un contrato de obras con una constructora. Eso mismo harás con nosotros, firmaremos un contrato para el suministro y construcción de tu casa prefabricada. Con una gran ventaja, nuestro presupuesto sí es cerrado, en ningún caso habrá sobre-costes no calculados. Además de darte la garantía de una marca con más de diez años construyendo casas prefabricadas. Y al igual que con la construcción tradicional podrás financiar su compra. Las casas prefabricadas son también hipotecables.

Hacerse una casa - Modular Home

Construcción de la vivienda prefabricada

Cuando la licencia de obras hay sido concedida podremos comenzar con el proceso de construcción. En torno a un mes es lo que necesitaremos para planificar la obra. La planificación es la garantía de éxito de nuestro trabajo. A partir de ese momento podremos darte un plazo de ejecución que se cumplirá a rajatabla. Un plazo de ejecución que te sorprenderá sin ninguna duda. Es otro de los motivos para hacerse una casa y que ésta sea prefabricada.

Hacerse una casa - Modular Home

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *