Origen y evolución de las viviendas modulares

Evolución de las viviendas modulares y su origen

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las viviendas modulares son en la actualidad una de las mejores alternativas que presenta el mercado inmobiliario. Son cómodas, económicas y muy adaptables a las necesidades específicas de sus habitantes. Estas tres características hacen que muchas personas se planteen la posibilidad de adquirir una de estas viviendas modulares. La evolución de las viviendas modulares desde su origen ha sido más que notable.

Modular Home trabaja con el concepto de casas modulares desde sus comienzos. Fomentando la versatilidad del concepto, y trabajando con el mejor material para conseguir sus objetivos. Este no es otro que el hormigón armado. Por ello ofrecemos las mejores soluciones en viviendas prefabricadas de hormigón del mercado nacional.

Leer más

Ventajas de las casas modulares

Calificación energética de las viviendas prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Desde que es obligatorio contar con el certificado energético para la venta o alquiler de una casa u oficina, todos nos hemos sensibilizado un poco más con el tema. Pero lo cierto es que para una gran mayoría, aun existe mucho desconocimiento de la implicación que tiene obtener una vivienda con una calificación energética que puede ser excelente (A, B), regular (C, D, E) o muy mala (F, G). Esta clasificación se realiza en función del consumo energético en relación a las dimensiones de las casas. Dependiendo de la calificación energética obtenida, el coste de mantenimiento energético de las casas prefabricadas puede variar notablemente.

Leer más

Casa común

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…

Cuáles son las diferencias entre casas prefabricadas y casas tradicionales, es esta una pregunta recurrente. Lo cierto es que la respuesta no es sencilla, porque las diferencias o similitudes se encuentran en distintos parámetros. Si la pregunta es que diferencias encontraremos cuando vivamos en ellas, la respuesta es en principio ninguna. Vivir en una casa prefabricada no tiene ninguna diferencia con una casa tradicional. Pero lo cierto es que las diferencias se encuentran sobre todo en el proceso constructivo. Y después existen las diferencias en eficiencia energética, siempre y cuando la casa prefabricada elegida sea de Modular Home.

Las casas prefabricadas se han llegado a extender de una manera bastante común en los últimos tiempos, transformándose en una opción muy recomendable para todo tipo de personas. Cada vez es más común acceder a ellas y elegirlas en lugar de las casas tradicionales con una estructura de construcción. Y esto se debe a algunas de las diferencias que existen entre ambos tipos de casa, saliendo beneficiadas de ellas las viviendas modulares.

Leer más

Hogar perfecto - Hogar Modular Home

Modular home: un hogar perfecto que se amolda a los sueños

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Qué es un hogar perfecto, sin lugar a dudas aquel que se amolda a los sueños de sus propietarios. Eso es lo que hacemos en Modular Home. Construimos casas prefabricadas que nacen de los sueños de sus propietarios. Según va acercándose el final de cada curso echamos la vista atrás para comprobar la felicidad que ese hogar perfecto ha dado a sus habitantes. Muchas son las parejas que en estos últimos años se han acercado a nosotros con un sueño. Muchas de ellas lo han hecho realidad, otras están en camino de conseguirlo. A nuestra casa también han llegado familias que querían instalar su hogar en su nuevo sueño. A ellas también les hemos ayudado a conseguirlo.

Leer más

Verdades y mentiras sobre las casas prefabricadas de hormigón

Verdades y mentiras sobre las casas prefabricadas de hormigón

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Es muy común pensar en las casas modulares con cierto recelo debido al desconocimiento que existe sobre ellas. Sin embargo, es muy interesante señalar que la gran mayoría de las las creencias sobre este tipo de construcciones que a menudo se suelen dar por ciertas, son simplemente falsas afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad. En el caso de las casas prefabricadas de hormigón, se suele pensar en ellas como habitáculos sin alma que suenan a hueco en su interior. Se cree que son construcciones inseguras e inestables, que solo son útiles como segunda vivienda en la que pasar pequeños ratos aislados. Otra falsa creencia es que estas casas prefabricadas de hormigón conllevan un alto consumo energético y que requieren un esfuerzo y un gasto añadido dedicado al mantenimiento de las instalaciones a medio y largo plazo.

Leer más

Pruebas de estanqueidad

Estanqueidad, cómo hacer las pruebas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,86 de 5)
Cargando…

A la hora de ejecutar una cubierta plana, una de las pruebas para asegurarse de su correcta ejecución es la de la estanqueidad. De todos los elementos que componen un edificio sin duda es la cubierta la que más patologías puede llegar a presentar. Da igual que la cubierta sea plana o inclinada, en ambos casos las patologías suelen ser similares y graves. En primer lugar hoy aclararemos lo que es una cubierta, y lo que no pareciéndolo debemos tener claro que lo es. Uno de los mayores problemas que puede presentar una cubierta es la no estanqueidad de la misma. Por ello en el proceso de ejecución se hacen pruebas para su comprobación.

Leer más

Casas prefabricadas

El cliente siempre tiene la razón…

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

“El cliente siempre tiene la razón”, esta es una de las frases más utilizadas en el comercio. El origen de la misma se le atribuye a un inglés que en 1909 fundó la tienda Selfridge, en Londres. Harry Gordon Selfridge, sería el autor original de la misma. Una frase de doble dirección, una para convencer al cliente de que el servicio que se le va a prestar es de gran calidad. Y la otra para convencer al personal de la importancia de ofrecer dicho servicio. Lo cierto es que es una frase que dio un buen servicio en el siglo XX. Hay muchas interpretaciones de la misma que se adecuan más a la realidad del siglo XXI. Como la de que hay que escuchar al cliente para poder servirle como se merece. Una escucha activa para que el feedback sea recíproco. Por eso las opiniones de Modular Home para nosotros supone una de las preocupaciones a nivel interno que más tenemos en cuenta.

Leer más

Viviendas eficientes y sostenibles Modular Home - Moralzarzal

Un hogar eficiente y sostenible

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Sin duda en la actualidad todos deseamos que nuestro hogar sea eficiente y sostenible. Ha calado en la sociedad el compromiso de satisfacer nuestras necesidades presentes sin poner en riesgo las necesidades futuras. En ese compromiso de sostenibilidad y eficiencia energética se encuentra Modular Home. Con nuestro sistema de construcción de viviendas prefabricadas de hormigón. Un sistema diseñado para conseguir viviendas de alta eficiencia energética, y sostenibles. Ese compromiso al tiempo significa un considerable ahorro para quienes disfrutan de un hogar sostenible. Pero ¿qué debe tener una vivienda para ser realmente sostenible? Existe un sistema de climatización que sea realmente eficiente. Hoy vamos a acercarnos a ambas cuestiones.

Leer más

Modular Home otra fachada - Siete razones

Siete razones para elegir Modular Home

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,15 de 5)
Cargando…

Cuando decides construir la casa de tus sueños tienes que estar muy seguro de acertar en todas tus decisiones. La primera es elegir bien a quien te la va a construir. Hoy te damos siete razones para elegir a Modular Home, para elegir una casa prefabricada de hormigón. Una de nuestras casas, que a partir de tu decisión será ya por siempre tu casa. Como decíamos quizás la decisión más importante es la de construir tu propia casa. Que sea tuya, desde la primera idea hasta el último detalle que la adorne.

Leer más