ahorro energetico con casas modulares

La construcción modular, clave para el ahorro energético

La construcción modular está teniendo una gran acogida en España por todas las ventajas que tienen frente a las casas de construcción tradicional. Gracias a su construcción por módulos en una fábrica, se ahorran muchos costes durante el proceso y, además, el tiempo de espera para tener la casa finalizada es mucho menor en comparación con la construcción tradicional en parcela. El proceso de construcción de las casas modulares es más rápido y sencillo ya que no se exponen a las condiciones climatológicas del exterior, lo que permite preservar en buenas condiciones el interior de la vivienda.

Otra ventaja de este tipo de construcciones es la eficiencia energética conseguida gracias a los altos niveles de aislamiento térmico que pueden lograr y al bajo consumo de energía que necesitan para funcionar. Este tipo de construcciones están pensadas precisamente para esto: consumir poca energía y ser lo menos contaminantes posibles, lo que se traduce en un ahorro económico para el hogar.

Ahorro de energía gracias al aislamiento térmico

Las casas modulares cuentan con un perfecto sistema de aislamiento térmico gracias a los materiales utilizados durante su fabricación y a la reducción de huecos y corrientes de aire. Tener un buen sistema de aislamiento térmico en la vivienda ayuda a evitar fugas de temperatura y a lograr el confort térmico dentro de la misma reduciendo el uso de los sistemas de climatización.

Gracias al aislamiento térmico se consigue ahorrar en la factura de luz y gas natural a fin de mes. Y te preguntarás ¿cómo es posible? Al necesitar hacer un menor uso de la calefacción y el aire acondicionado en el hogar, se necesitará contratar tarifas de luz y gas natural para consumos pequeños y una potencia eléctrica mínima ya que no se necesitarán tantos kilovatios para el correcto funcionamiento de la vivienda. Esto se traduce por un lado en un ahorro en la factura de luz y gas natural y por otro en un ahorro de energía.

Por qué las casas modulares tienen una mayor eficiencia energética

La eficiencia energética de una vivienda se mide a través de la etiqueta energética presente en el Certificado de Eficiencia Energética de la misma: un documento obligatorio que califica un inmueble según el consumo de energía del mismo. Las construcciones modulares suelen presentar calificaciones altas en la etiqueta energética de este certificado por su sistema de aislamiento térmico y por otros factores como:

Orientación de la vivienda: los módulos de este tipo de casas se montan sobre el terreno teniendo en cuenta el área geográfica donde se ubica para así orientarla hacia la zona con mayor exposición solar.
Carpintería exterior: este tipo de viviendas tienen una rotura de puente térmico y ventanas con doble cristal para reducir la superficie de los huecos que estén en contacto con el exterior – puertas y ventanas. Esto hace que no entre frío en la casa durante los meses de invierno y evitar que se escape el calor del interior.

En resumen, las construcciones modulares están pensadas para reducir el consumo de energía al mínimo, aumentando así la eficiencia energética y ayudando a la sostenibilidad medioambiental. Gracias a esto, se consigue un ahorro sustancial en las facturas de energía a fin de mes. ¡Todo son ventajas!

Salón Inmobiliario del Mediterráneo

Salón Inmobiliario del Mediterráneo

La semana pasada Modular Home tuvo presencia en Simed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo. Se trataba de la catorceava edición del mismo. Modular Home expande su presencia por toda la península y la zona del Mediterráneo ocupa como no puede ser de otra forma nuestra atención. Málaga, Granada y Almería son objetivos de nuestra expansión. La presencia en salones y ferias de este tipo permite llegar a mucha gente. Presentamos nuestro sistema constructivo modular.

Leer más

Las casas prefabricadas en boca de todos

Las casas prefabricadas en boca de todos

En el mes de mayo nos hicimos eco de una noticia de Antena 3. En esa noticia se comentaba que subía la demanda de las casas prefabricadas. Lo cierto es que cada vez es mas habitual que los medios de comunicación hablen de las casas prefabricadas. Es lógico que sean noticia. No en vano las casas prefabricadas de hormigón son hoy por hoy la mejor posibilidad para tener tu casa. Nuestros clientes tienen claro por qué eligen a Modular Home. Y muchas personas entienden que este es el mejor momento para apostar por tener una casa prefabricada. Vamos a terminar de convencer a los indecisos.

Leer más

Origen y evolución de las viviendas modulares

Evolución de las viviendas modulares y su origen

Las viviendas modulares son en la actualidad una de las mejores alternativas que presenta el mercado inmobiliario. Son cómodas, económicas y muy adaptables a las necesidades específicas de sus habitantes. Estas tres características hacen que muchas personas se planteen la posibilidad de adquirir una de estas viviendas modulares. La evolución de las viviendas modulares desde su origen ha sido más que notable.

Modular Home trabaja con el concepto de casas modulares desde sus comienzos. Fomentando la versatilidad del concepto, y trabajando con el mejor material para conseguir sus objetivos. Este no es otro que el hormigón armado. Por ello ofrecemos las mejores soluciones en viviendas prefabricadas de hormigón del mercado nacional.

Leer más

Ventajas de las casas modulares

Calificación energética de las viviendas prefabricadas

Desde que es obligatorio contar con el certificado energético para la venta o alquiler de una casa u oficina, todos nos hemos sensibilizado un poco más con el tema. Pero lo cierto es que para una gran mayoría, aun existe mucho desconocimiento de la implicación que tiene obtener una vivienda con una calificación energética que puede ser excelente (A, B), regular (C, D, E) o muy mala (F, G). Esta clasificación se realiza en función del consumo energético en relación a las dimensiones de las casas. Dependiendo de la calificación energética obtenida, el coste de mantenimiento energético de las casas prefabricadas puede variar notablemente.

Leer más

Casa común

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

Cuáles son las diferencias entre casas prefabricadas y casas tradicionales, es esta una pregunta recurrente. Lo cierto es que la respuesta no es sencilla, porque las diferencias o similitudes se encuentran en distintos parámetros. Si la pregunta es que diferencias encontraremos cuando vivamos en ellas, la respuesta es en principio ninguna. Vivir en una casa prefabricada no tiene ninguna diferencia con una casa tradicional. Pero lo cierto es que las diferencias se encuentran sobre todo en el proceso constructivo. Y después existen las diferencias en eficiencia energética, siempre y cuando la casa prefabricada elegida sea de Modular Home.

Las casas prefabricadas se han llegado a extender de una manera bastante común en los últimos tiempos, transformándose en una opción muy recomendable para todo tipo de personas. Cada vez es más común acceder a ellas y elegirlas en lugar de las casas tradicionales con una estructura de construcción. Y esto se debe a algunas de las diferencias que existen entre ambos tipos de casa, saliendo beneficiadas de ellas las viviendas modulares.

Leer más

Hogar perfecto - Hogar Modular Home

Modular home: un hogar perfecto que se amolda a tus necesidades

Qué es un hogar perfecto, sin lugar a dudas aquel que se amolda a las necesidades de sus propietarios. Eso es lo que hacemos en Modular Home. Construimos casas prefabricadas que nacen de las necesidades y preferencias de sus propietarios. Según va acercándose el final de cada curso echamos la vista atrás para comprobar la felicidad que ese hogar perfecto ha dado a sus habitantes. Muchas son las parejas que en estos últimos años se han acercado a nosotros con una idea. Muchas de ellas la han hecho realidad, otras están en camino de conseguirlo. A ellas también les hemos ayudado a conseguirlo.

Leer más

Verdades y mentiras sobre las casas prefabricadas de hormigón

Verdades y mentiras sobre las casas prefabricadas de hormigón

Es muy común pensar en las casas modulares con cierto recelo debido al desconocimiento que existe sobre ellas. Sin embargo, es muy interesante señalar que la gran mayoría de las las creencias sobre este tipo de construcciones que a menudo se suelen dar por ciertas, son simplemente falsas afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad. En el caso de las casas prefabricadas de hormigón, se suele pensar en ellas como habitáculos sin alma que suenan a hueco en su interior. Se cree que son construcciones inseguras e inestables, que solo son útiles como segunda vivienda en la que pasar pequeños ratos aislados. Otra falsa creencia es que estas casas prefabricadas de hormigón conllevan un alto consumo energético y que requieren un esfuerzo y un gasto añadido dedicado al mantenimiento de las instalaciones a medio y largo plazo.

Leer más

Pruebas de estanqueidad

Estanqueidad, cómo hacer las pruebas

A la hora de ejecutar una cubierta plana, una de las pruebas para asegurarse de su correcta ejecución es la de la estanqueidad. De todos los elementos que componen un edificio sin duda es la cubierta la que más patologías puede llegar a presentar. Da igual que la cubierta sea plana o inclinada, en ambos casos las patologías suelen ser similares y graves. En primer lugar hoy aclararemos lo que es una cubierta, y lo que no pareciéndolo debemos tener claro que lo es. Uno de los mayores problemas que puede presentar una cubierta es la no estanqueidad de la misma. Por ello en el proceso de ejecución se hacen pruebas para su comprobación.

Leer más

Casas prefabricadas

El cliente siempre tiene la razón…

«El cliente siempre tiene la razón», esta es una de las frases más utilizadas en el comercio. El origen de la misma se le atribuye a un inglés que en 1909 fundó la tienda Selfridge, en Londres. Harry Gordon Selfridge, sería el autor original de la misma. Una frase de doble dirección, una para convencer al cliente de que el servicio que se le va a prestar es de gran calidad. Y la otra para convencer al personal de la importancia de ofrecer dicho servicio. Lo cierto es que es una frase que dio un buen servicio en el siglo XX. Hay muchas interpretaciones de la misma que se adecuan más a la realidad del siglo XXI. Como la de que hay que escuchar al cliente para poder servirle como se merece. Una escucha activa para que el feedback sea recíproco. Por eso las opiniones de Modular Home para nosotros supone una de las preocupaciones a nivel interno que más tenemos en cuenta.

Leer más