Casas modulares - Aislamiento Clave para el Invierno.

Casas prefabricadas: Adaptación de las viviendas a la normativa europea

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las casas prefabricadas son una de las opciones más demandadas en la actualidad, ofrecen inmediatez, diseño al gusto del comprador y un precio sin sorpresas finales. Se podría decir que son viviendas hechas a nuestra medida y, además, son más ecológicas que las convencionales. Con ellas también se ahorran materiales de construcción ya que va todo ensamblado. Lo único que falta entonces es conocer con detalle la normativa que regirá las viviendas en un futuro no muy lejano y que trata de reducir las emisiones de CO2.

Casas prefabricadas adaptación de las viviendas a la normativa europea - Blog Modular Home - Casas Modulares

Por tanto, sería conveniente conocer la adaptación de las viviendas de hoy a la normativa europea, que tiene como objetivo un ahorro energético mucho mayor del actual. Aquí salen beneficiadas las casas prefabricadas, ya que por sus materiales y tipo de construcción ahorran energía. Además, en la nueva normativa, el consumo tanto de la calefacción como de la refrigeración deberá ser también más reducido, poniendo limitaciones a los mismos. Este proceso será algo gradual, pero deberá finalizar en el año 2020, con todas las viviendas cumpliendo estos parámetros. Por el momento la implantación es gradual y voluntaria.

En cuanto a la calefacción, se ahorrarían costes energéticos si las paredes tuvieran un buen aislamiento del exterior, para que de esta forma se necesite menos calor. La gran ventaja de las casas prefabricadas es que tienen buenos materiales y son de alta calidad para que así cumplan estas funciones. De este tema, no se salva ni la calefacción comunitaria, pues se exige que cada inquilino tenga su propio contador, volviendo a un sistema más equitativo en el que cada uno paga por lo que consume y todo ello no superando el máximo de energía permitida. La gran ventaja aquí es que cada uno pagará exactamente su consumo. La desventaja es que esto equivaldrá importantes gastos en la infraestructura necesaria para modificar este sistema.

Casas prefabricadas adaptación de las viviendas a la normativa europea - Blog Modular Home - Casas Modulares

Pero por ahora estamos en fase de adaptación hasta ese año fijado en la normativa, aunque las fábricas sí que tienen vetado fabricar productos que no cumplan los requisitos de ahorro energético estipulados. Con esto se pretende colaborar con el medio ambiente y tratar de hacer un planeta más sostenible. La finalidad de esta normativa pretende que haya un gasto prácticamente nulo de energía en cada vivienda, algo que las casas prefabricadas ya tienen muy en cuenta.

Ventajas de las casas modulares

Casas prefabricadas: Analizar y saber elegir las diferentes zonas para encontrar el lugar perfecto

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las casas prefabricadas son en la actualidad una de las mejores opciones no solo porque constituyen un medio de ahorro importante para las familias sino también en materia ecológica. No olvidemos que gracias a que necesitan menos materiales en su construcción y energía estamos reduciendo el impacto ambiental al mínimo. Existen muchas ventajas que hacen que la casas prefabricadas sean unas de la opciones más demandadas incluso como vivienda habitual. Por ejemplo el tiempo de la ejecución de la casa es mucho menor y tiene la posibilidad de podrá vivir en ella el mismo día de entrega sin tener que hacer más arreglos. Las casas prefabricadas gracias a los avances de la tecnología ofrecen todo tipo de comodidades completamente terminadas.

Casas prefabricadas - Analizar y saber elegir las diferentes zonas para encontrar el lugar perfecto

Quizás el factor más importante a tener en cuenta es donde se va a localizar la casa. El terreno deberá cumplir una serie de requisitos que dependerán en su mayoría también de los gustos personales. Nosotros hemos seleccionado dos factores clave a tener en cuenta:

1. La distancia que existe a la ciudad o al trabajo y colegio de los niños. Por nuestra experiencia a la hora de elegir el terreno tenga presente que no superes los 50 km de distancia. Para que lo que hemos ahorrado en esta opinión no se descompense con el gasto en transporte o gasolina.

2.Tener presente el entorno rural donde se ubicará. No te conformes con visitar la primera parcela en venta. Será necesario visitar más de una para tener opciones de elección. Haz fotografías del entorno, asegúrate de saber el tipo de suelo, ten presente las humedades de la zona?etc. Incluso será muy conveniente que consultes con un arquitecto.

Casas prefabricadas - Analizar y saber elegir las diferentes zonas para encontrar el lugar perfecto

Además tienes que tener presente las consideraciones legales que también serán muy importantes. En el ámbito rural hay muchos terrenos que se ponen a la venta y luego no pueden construirse ni poner nada en él, porque puede formar parte de terrenos protegidos. Hay que tener mucho cuidado con ello. Ten presente que si optamos por casas prefabricadas también son consideradas inmuebles si están ancladas al suelo y recibe todos los suministros de las casas tradicionales. Por ello te pedirán permisos de construcción y edificación siempre que el terreno este declarado urbanizable. Si se trata de una casa que no se encuentre anclada en el terreno y no cuente con los suministros tradicionales, los trámites burocráticos son menos y no necesitarás permiso de obras.

Casas prefabricadas - Arquitectura moderna y con estilo

Casas prefabricadas: Arquitectura moderna y con estilo.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Las casas prefabricadas permiten concebir la vivienda como algo personal, algo diferenciador y único para cada gusto y necesidad. Se construyen en un tiempo breve, como dos o tres meses, e incluso en algunas semanas, su montaje y desmontaje es muy fácil y con ella podemos conseguir un hogar hecho arte. Son casas cuyos precios son accesibles, a casi todos los bolsillos, por ello cada vez más familias eligen esta opción para disfrutar de la casa de sus sueños. Podemos elegir entre una amplia variedad de diseños y propuestas arquitectónicas, como por ejemplo el modelo de casa americana, o modelos más vanguardistas, para personalizar el proyecto, adaptándolo a nuestro estilo y necesidades. Lo más recomendable es contar con una buena orientación profesional en la construcción de las casas prefabricadas y con una dirección técnica del proyecto responsable y eficiente.

Casas prefabricadas - Arquitectura moderna y con estilo
Las casas prefabricadas modulares se fabrican en un ambiente controlado, sus componentes son diseñados y producidos al mismo tiempo y más tarde, se ensamblan e instalan en el lugar de la obra. El resultado de esta forma de fabricación es la eficiencia y optimización, porqué requiere un menor coste que la realización de una vivienda de construcción convencional. Así, el ritmo de construcción no se ve afectado, por ejemplo, por el mal tiempo, porque se hacen bajo techo, por lo que pueden ser fabricadas e instaladas en cualquier época del año.
Tanto los materiales utilizados como los procesos de fabricación de los componentes de las casas prefabricadas han superado rigurosos test de calidad, para que la construcción y traslado a la obra de estas viviendas, sea seguro, y dé como resultado casas sólidas y de gran calidad, sin gastos de mantenimiento, ni a corto ni a largo plazo. Los planos de construcción y los diseños arquitectónicos se realizan de manera tal que consiguen que la circulación del aire y la iluminación, sean eficientes, gracias a su aislamiento acústico, térmico y con sistemas de protección contra el fuego y el agua. El resultado de la sólida construcción de estas viviendas prefabricadas es un alto nivel de eficiencia energética, así como un buen nivel de aislamiento térmico.

Casas prefabricadas - Arquitectura moderna y con estilo

Casa común

Casas prefabricadas : Ecotecnología

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las casas prefabricadas nunca han dejado de ser tendencia y menos ahora que sus fabricantes se esfuerzan en que sean totalmente sostenibles y ecológicas. Aunque sus fabricantes y diseñadores se empeñan en afirmar esto al 100%, siempre puedes tener alguna pequeña duda. ¿Es cierto que las casas prefabricadas son ecológicas y sostenibles?

El concepto que verdaderamente define a este tipo de vivienda modular es la ecotecnología es decir, el respeto al medio ambiente y la aplicación de cada una de las tecnologías, así como la propia arquitectura permiten mejorar y aprovechar  los recursos naturales. ¿Pero cómo pueden conseguir una sostenibilidad al mismo tiempo que logran ser ecológicas y respetuosas con el medio ambiente?

Casas prefabricadas - Ecotecnología

Las viviendas modulares MODULAR HOME consiguen una Clasificacion Energética A

1) Son ecológicas ya que debido a su sistema de aislamiento la cantidad de C02  necesario para emitir calor en invierno y aire frío en verano  en muy bajo.  Además se hace posible la reducción del uso de materiales tóxicos tanto durante su construcción como en la instalación de la casa. Actualmente algunos fabricantes y diseñadores han comenzado a utilizar gran variedad de materiales reciclados y más ecológicos para la construcción de sus viviendas. Como novedad, también, muchas casas prefabricadas incluyen  espacios con los que se puede reducir la emisión de CO2 y ayudan como aislante térmico.

2) Su sostenibilidad se debe a que harán uso de todo tipo de tecnología para aprovechar al máximo todos los recursos naturales y energía. Dado que son viviendas modulares pueden ser instaladas de la manera que desees, característica que también contribuye a la sostenibilidad, pues puedes orientarla de tal forma que se aproveche la luz solar lo máximo posible. Y con la instalación de paneles solares para recibir y conservar la energía junto con el uso de electrodomésticos (lavadora, lavaplatos, nevera…) de bajo consumo, conseguirás que tu vivienda consuma solo el 10% de lo que una vivienda convencional necesita.

Casas prefabricadas - Ecotecnología

Con esta explicación de porqué las casas prefabricadas no dañan al medio ambiente, es decir, debido a qué son sostenibles a la vez que ecológicas, puedes estar seguro de una cosa: las casas prefabricadas son el futuro. No dudes si quieres conseguir tu vivienda perfecta pues en ellas la encontrarás.

Viviendas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

Casas Prefabricadas: Mejoras respecto a la construcción tradicional con ladrillos.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mientras que los salarios más altos son una forma de atraer a los trabajadores de nuevo en el sector de la construcción, una manera más sostenible para resolver los problemas laborales de los desarrolladores de vivienda inmobiliarios y constructores de viviendas es recurrir a un sistema de prefabricación.

Viviendas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

Ventajas de las casas prefabricadas

Estos sistemas de casas prefabricadas poseen las siguientes ventajas:

  • Optimización de la mano de obra en el lugar de la instalación.
  • Presupuesto de costes cerrado sin sorpresas.
  • Finalización más rápida del trabajo y tiempos de entrega limitados
  • Estructura de hormigón de la casa es fuerte y estable
  • Una mejor garantía de viviendas de calidad, debido a la utilización de materiales montados en fábrica cuyos estándares se controlan mejor
  • La construcción puede tener lugar en cualquier época del año
  • Reducción de la contaminación y de residuos en obra tales como el polvo en el sitio de construcción.

Un sistema prefabricado tendrá poco impacto negativo en los proyectos de vivienda, ya que sus unidades en su mayoría comparten el mismo diseño. Pero en el sector de construcción de viviendas, los clientes no pueden estar satisfechos con el hecho de que no pueden exigir cambios importantes en el diseño de su nueva casa, o posiblemente algún cambio en todo.

Viviendas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

Casas de gran calidad

Sin embargo, la prefabricación puede proporcionar un hogar de más alta calidad, fuerte y durable con un control presupuestario más eficiente y con una construcción más rápida .

El hecho de que el programa de construcción está bastante definido hace que sea más fácil para los clientes a planificar la próxima etapa de la decoración del hogar, tales como la compra de muebles u obras de ampliación posterior.

Además, las casas prefabricadas son adecuadas para los clientes que necesitan o desean finalizar su hogar lo más rápidamente posible, reduciendo los costes de la correspondiente hipoteca- promotor y gastos.

Sin embargo, el hecho de que las personas no están familiarizadas con casas prefabricadas en el mercado actual es un reto importante.

En el análisis final, un mayor desarrollo de esta tecnología de construcción sin duda puede acomodar la diversidad en el diseño y las necesidades estéticas de las viviendas. Pero mientras tanto,  el impulso del trabajo de la especialización y la planificación de la obra será un factor decisivo para reorientar la construcción de viviendas hacia un sistema prefabricado.

Viviendas Modulares - Modular Home - Casas Prefabricadas

Casa común

Casas Prefabricadas: Nuevos espacios y diseños para este Otoño.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A pesar de que las elevadas temperaturas se resisten a abandonar buena parte del país, el verano ya es historia y el otoño ha llegado cargado de novedades en materia de interiorismo y diseño doméstico. Al igual que ha ocurrido en los últimos años, las tendencias constructivas avanzan con paso firme hasta fórmulas más económicas y sensibles a las modas. Ello solo puede conseguirse con un tipo de vivienda que compagine unas elevadas prestaciones interiores con un bajo precio de mercado. Cada vez son más quienes se dejan seducir por las casas prefabricadas como forma de tener un hogar confortable y barato.

Casas Prefabricadas - Nuevos espacios y diseños para este Otoño

Las casas prefabricadas ofrecen espacios muy similares a los de las viviendas convencionales pero reducen drásticamente los costes de construcción. Es por ello que algunos propietarios optan por esta solución como forma de adquirir una segunda residencia. No debe pensarse en cualquier caso que las soluciones prefabricadas son inmuebles encorsetados o de escaso tamaño, estando completamente abiertos a la ideas que los propietarios deseen incorporar. Es de destacar que la mayoría de casas modulares pasan completamente inadvertidas a ojos de los transeúntes, quienes en todo caso quedarán impresionados por los innovadores diseños que acompañan a estas viviendas.

De cara a este otoño cobra especial fuerza la supresión de espacios con vistas a optimizar al máximo las menores horas de luz solar y a conseguir una distribución espacial más equilibrada e integradora. Deudora del minimalismo nórdico, esta distribución de la casa evita además que la calefacción deba funcionar a pleno rendimiento para calentar la vivienda, ya que la ausencia de obstáculos posibilita un calentamiento más rápido de cualquier estancia. En las paredes se tiende cada vez más a prescindir de cuadros y las tonalidades claras (que no necesariamente cálidas) causan verdadero furor en los foros especializados. Es el otoño de la luz y las casas prefabricadas.

Casas Prefabricadas - Nuevos espacios y diseños para este Otoño

En cualquier caso, las tendencias interioristas nos descubren otras posibilidades al margen de estas construcciones prefabricadas. La incorporación de los mejores materiales aislantes se presenta como una manera de reducir la factura energética, optimizar el consumo y de dotar a la casa de un toque diferente, más relajado , más funcional, más zen  y natural. Conscientes de que la cercanía del invierno obligará a utilizar sistemas de calefacción, el otoño es el momento idóneo para incorporar estas medidas de ahorro a la casa y tenerlo todo dispuesto para afrontar los meses más fríos. No es algo novedoso pero sí eficaz.

 

(Diseño de la vivienda realizado por el arquitecto Javier de la Calzada,
 especialista en sistemas constructivos de hormigón)
Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

¿Como saber el coste de los materiales de tu casa prefabricada?

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El mundo de las casas prefabricadas está sufriendo en los últimos años un buen número de cambios a mejor que han acercado a muchas personas hasta ellas, ya que los adelantos tecnológicos han hecho que sus ventajas sean cada vez más evidentes, mostrándose como una opción más que valida ante las viviendas tradicionales. Así, uno de los aspectos fuertes de estas casas es el material del que se fabrican, ya que ayuda a reducir sensiblemente el coste de la construcción y, al mismo tiempo, aportar seguridad y resistencia a la estructura.

Como saber el coste de los materiales de tu casa prefabricada

Así, para saber el coste de los materiales de una casa prefabricada debe, en primer lugar, tener en cuenta la estructura de hormigón que formará la estructura básica de la vivienda. Este material posee unas ventajas fuera de toda duda, ya que es barato y muy resistente aportando, además, una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, por lo que es una gran opción como material de construcción. Pero por otro lado, también es un material barato y que rebajará sensiblemente los costes de la construcción de su vivienda.

Pero una casa no termina simplemente en sus paredes, hay que tener en cuenta la ornamentación del conjunto, ya que el resultado final depende en gran medida del aspecto de su casa y del agrado que usted tenga con él. Así, tanto los huecos de las ventanas como los de las puertas requieren la instalación de estos accesorios indispensables en cualquier hogar. El precio de estas piezas de mobiliario dependerá en la medida de las calidades que elija, aunque siempre tendrá asegurada la calidad en cualquier componente que elija para una casa prefabricada. Por tanto, a los costes de la estructura de hormigón hay que sumarles los de la instalación de puertas y ventanas y, además, la decoración de todo el conjunto para conseguir el mejor resultado. Pero después de todo ello, los materiales de construcción de una casa prefabricada serán siempre más baratos que los de las viviendas tradicionales.

Como saber el coste de los materiales de tu casa prefabricada

Por último, hay que señalar que en Modular Home los materiales que ofrecemos para que construya su casa tienen siempre el precio de coste, por lo que puede aprovecharse de una significativa reducción del costo gracias a que no obtenemos beneficios de ellos, algo que, sin duda alguna, significará un ahorro en la construcción de su casa prefabricada. Por todo ello, la opción de este tipo de viviendas se presenta cada vez como una alternativa frente a la vivienda tradicional que asegura el ahorro sin perder nada de calidad.

Origen y evolución de las viviendas modulares

El Aislamiento. Punto fuerte de las casas prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El Aislamiento es muy importante en la vivienda. En marzo de 2014 fueron introducidas variaciones en la normativa de la construcción en consonancia con la directiva europea. Estas nuevas disposiciones hacen referencia a los aislamientos aplicables a las viviendas de nueva construcción y buscan construcciones más sostenibles y de mayor eficiencia energética. Trae consigo mayores requerimientos y exige un nivel de aislamiento muy superior al actual, lo cual beneficiará a sus futuros inquilinos.

El Aislamiento - Punto fuerte de las casas prefabricadas

Disponer de una vivienda con certificado energético clase “A” es un valor añadido

Actualmente tanto las viviendas de nueva construcción como las ya construidas, necesitan disponer de un certificado energético para poder ser vendidas o alquiladas. Este certificado califica la calidad del aislamiento en siete niveles que son representados con siete letras desde la “A” hasta la “G”, siendo la certificación “A” la más eficiente y “G” la que es expedida a la vivienda con peor calidad de aislamiento.

MODULAR HOME sobrepasa con creces las exigencias en materia de aislamiento exigidas por la nueva normativa y nuestras casas prefabricadas disponen de un certificado energético de clase “A”. Disponer de esta certificación es un valor añadido para el futuro propietario, ya que estas viviendas soportan un gasto de mantenimiento mucho menor y pueden beneficiarse de incentivos fiscales al ser más respetuosas y sostenibles. Además son más apreciadas si en el futuro se venden o son alquiladas.

El Aislamiento - Punto fuerte de las casas prefabricadas

El aislamiento, una de las grandes fortalezas de nuestro sistema constructivo

MODULAR HOME es muy consciente de que el aislamiento es uno de los factores más importantes a la hora de determinar la calidad de una vivienda. Por ello nuestro sistema constructivo ha sido diseñado para ofrecer las mejores prestaciones de aislamiento del mercado. Gracias al esfuerzo y largas horas de investigación, hemos desarrollado una estructura modular basada en planchas de hormigón y materiales especiales que ofrece resultados excepcionales al ser testada, ofreciendo unos niveles de aislamiento muy superiores a las construcciones convencionales.

Estos materiales sostenibles y de buena resistencia al tiempo, han sido integrados a la perfección por nuestro equipo técnico con cerramientos de calidad, herrajes y otras estructuras. Otro gran secreto es el sistema de montaje que permite un perfecto ensamblaje y sellado de cada elemento integrante de nuestro sistema constructivo. Además es realizado un completo y estricto control de calidad consistente en 300 inspecciones. MODULAR HOME no se conforma con hacer casas bonitas, sabemos que nuestro prestigio ha sido obtenido de la calidad de nuestras casas prefabricadas, sostenibles, duraderas y confortables.

Casa común

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las casas prefabricadas se han llegado a extender de una manera bastante común en los últimos tiempos, transformándose en una opción muy recomendable para todo tipo de personas. Cada vez es más común acceder a ellas y elegirlas en lugar de las casas tradicionales con una estructura de construcción. Y esto se debe a algunas de las diferencias que existen entre ambos tipos de casa, saliendo beneficiadas de ellas las viviendas modulares.

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

La principal diferencia entre las casas modulares y las tradicionales se encuentra en lo referente a su facilidad de construcción. Las casas prefabricadas se construyen en base a la colocación de una serie de piezas y una estructura que se puede dividir para una mayor facilidad de organización. Son construcciones rápidas y que mantienen la seguridad de las casas tradicionales. No están tan limitadas en cuanto a planos y espacios delimitados de forma habitual, sino que se puede analizar el espacio disponible y en base a éste elegir viviendas modulares que encajen en la medida de lo posible.

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

Al mismo tiempo, las viviendas modulares son más baratas y a la larga ofrecen una mayor comodidad para el propietario. Si hay un incidente en el hogar y se requiere reparar una parte específica de la casa, como un muro si se ha dañado por algún acontecimiento, llevar a cabo el arreglo es tan fácil como cambiar esta pieza. Esto beneficia al inquilino al no tener que abandonar su hogar para dar inicio a una obra larga, molesta y completa, sino que el cambio de la pieza determinada se producirá de una forma muy sencilla y rápida.

Todo, al mismo tiempo, repercute en que las casas prefabricadas son más baratas de construir, no requiriendo la utilización de un presupuesto tan elevado como el que implicaría la construcción tradicional de una vivienda. La comodidad es absoluta y el ahorro de precio se convierte también en una diferencia muy a tener en cuenta entre los dos tipos de casas modulares.

Diferencias entre casas prefabricadas y tradicionales

A largo plazo las casas prefabricadas baratas son también una opción de peso en la cual las familias pueden confiar. El valor de la vivienda se mantiene más estable que con las viviendas tradicionales, pero al mismo tiempo se garantiza, bajo una supervisión adecuada, que estas casas prefabricadas de hormigón no sufrirán el paso del tiempo ni se deteriorarán tanto como una de las casas de tipo más tradicional. Son muchas ventajas las que caracterizan a las casas prefabricadas baratas.