elegir arquitectura modular

¿Por qué elegir arquitectura modular?

¿Por qué elegir arquitectura modular? Esta es sin duda la cuestión más relevante a resolver. Respondiendo a la misma podremos decidirnos por tener una vivienda modular prefabricada de Modular Home. Sin ningún genero de dudas la mejor opción hoy en día. Decantarnos bien por una vivienda de arquitectura modular o elegir arquitectura modular es sencillo manejando toda la información. Esa es la pretensión de nuestro Blog. Hacer llegar toda la información posible sobre arquitectura modular a  nuestros potenciales clientes. Con la información precisa y adecuada la decisión será más sencilla.

Elegir arquitectura modular

Si tuviésemos que hacer una definición lo más exacta posible de lo qué es la arquitectura modular nos decantaríamos por algo cercano a ésto:

llamamos arquitectura modular a una tipología de diseño arquitectónico. Que es el resultado de diseñar módulos que conjuntados pueden dar como resultado unidades habitables. Con la premisa de que el uso de unos u otros módulos no deben afectar al uso del resultado final.

Sin duda alguna los primeros grandes ejemplos de arquitectura modular los tenemos en grandes superficies. La mayoría de grandes comercios que visitamos son ejemplos de arquitectura modular a gran escala. El siguiente paso, lógico por otra parte, ha sido bajar a la escala de vivienda. Se ha pasado de usar la arquitectura modular en grandes espacios de servicios al ámbito doméstico. Para ello se ha incluido una premisa importante, no caer en productos repetitivos. Dar la oportunidad a cada usuario de tener una vivienda completamente personalizada.

Es esa premisa el reto de todas las empresas que nos dedicamos a la arquitectura modular. Conseguir viviendas personalizadas, y que ese nivel de personalización no influya negativamente en dos aspectos fundamentales. Por un lado sin influir en el coste económico de la vivienda. Industrializar los procesos consigue una eficiencia económica sin parangón en el resto de arquitecturas. Y por otra parte que en la personalización de cada vivienda final no perdamos ni un ápice de esa calidad que tiene nuestro sistema constructivo.

elegir arquitectura modular

Los beneficios de elegir arquitectura modular

Para que elegir arquitectura modular sea algo sencillo debemos poner en valor los beneficios de la misma. Primero de todo debemos reconocer que esos beneficios son muchos y variados. No obstante debemos hacernos fuertes en los más evidentes. Sin duda si hay algo que caracteriza a la arquitectura modular es su versatilidad. Nuestras soluciones de vivienda pueden emplazarse en cualquier lugar con los mismos resultados. Ofrecemos soluciones habitables que funcionan en todos los climas y ambientes. Con un nivel de personalización que se puede adaptar a todas las necesidades de los usuarios. Y por supuesto a todos los requerimientos del emplazamiento de las mismas.

El segundo beneficio más evidente de la arquitectura modular tiene que ver con la huella ecológica. La optimización de la construcción, gracias al sistema industrializado, consiguen minimizar el efecto de la huella ecológica de nuestras viviendas. Por un lado construimos e instalamos las viviendas en mucho menor tiempo. Esto nos lleva a reducir los residuos en comparación con la arquitectura tradicional. Al tiempo los recursos utilizados para el resto de oficios que no devienen de la planta de fabricación tienen ese mismo imperativo.

En esa optimización de los recursos en pro de una menor incidencia en el medio ambiente tiene un gran peso el producto final. Los paneles prefabricados encajan a la perfección, diseñados en fábrica al milímetro. Consiguen definir espacios y volúmenes estancos, el gran quebradero de cabeza de la arquitectura tradicional. La estanqueidad de las construcciones está asegurada con nuestro sistema. ¿Esto en que se traduce? En una mayor eficiencia de los sistemas de refrigeración y calefacción de las viviendas. Tenemos pues unas viviendas en las que el funcionamiento de las instalaciones reduce sus costes energéticos. A menor energía consumida menor impacto en el medio ambiente en la vida útil de la edificación.

El control de calidad

Uno de los caballos de batalla de la construcción en las últimas décadas ha sido el control de calidad. Con la arquitectura modular y el uso de los paneles prefabricados este asunto está controlado al cien por cien. Un proceso de diseño y construcción estandarizado que asume ese control de calidad como parte de su ADN. Este control de calidad que empieza en el momento mismo del diseño arquitectónico minimiza los errores, tendiendo los mismos al cero absoluto. Las piezas encajan a la perfección en su montaje en obra. Control de calidad que implica un control absoluto de costes y plazos. La ventaja más real de este tipo de arquitectura, la ausencia de sorpresas en la fase de construcción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *