Casa prefabricada de una planta - Modular Home

¿Por qué elegir una casa prefabricada de una planta?

Decantarnos por una casa prefabricada de una planta o una con más plantas en altura… Es mejor una casa prefabricada de una planta u otra con varias plantas… Para acertar en la decisión debemos razonar, y elegir nuestra casa prefabricada. Antes que nada debemos entender que el razonamiento no debe ser qué es mejor. Nuestro razonamiento debe ser guiado por nuestras necesidades en primer lugar. Debemos marcarnos un criterio, y no es mejor el criterio de lo funcional o práctico, respecto de uno que prime lo estético. Lo cierto es que nuestro propio criterio será el más adecuado. El error sería dejarnos llevar por el criterio de terceros… Modular Home te ofrece casas modulares con diferentes formatos, superficies, plantas en altura…

Casa prefabricada de una planta, fijando nuestro criterio

Como en todo en la vida fijar nuestro criterio propio para elegir es fundamental. También lo es en la elección de nuestra vivienda. No en vano la decisión de dónde y cómo queremos vivir es de las más transcendentales de nuestra vida. Quizás la de con quién queremos vivir sea la génesis del resto de decisiones. Es parte sustancial de nuestra vida como seres humanos libres. Puede parecer contradictorio, ser libres nos lleva a tomar decisiones que de una u otra forma nos atan. Nos atan a personas o a cosas. El quid de la cuestión es que esas decisiones sean tomadas de manera libre y meditando las consecuencias.

Decidirnos por una casa prefabricada de una planta no es una decisión que nos marque para toda la vida. No olvidemos que gracias al sistema de Modular Home, todas nuestras viviendas pueden crecer en el futuro. Dejar la posibilidad abierta a crecer en la misma planta o en altura, es una decisión más que marcará nuestro propio criterio. Nada ni nadie nos podrá imponer nada, nada más allá de lo que las normas urbanísticas marquen.

Sabiendo las posibilidades a futuro de crecimiento de nuestra casa prefabricada de una planta, debemos fijar nuestro criterio de elección. Para ello debemos contestarnos a algunas simples preguntas. Nosotros os proponemos tres. Estamos seguros de que cada uno de vosotros podrá proponerse sus propias preguntas. Quizás alguna sea la misma, o serán otras re-formulaciones de las mismas ideas. Sea como sea deberíamos saber qué necesitamos como vivienda. Por supuesto dónde queremos vivir, y a colación cómo queremos que sea esa vida.

Casa prefabricada de una planta - Modular Home

¿Qué necesitas de tu casa?

Las necesidades a las que debe dar respuesta una casa suelen ser propias de cada caso. Hay personas que necesitan unas cosas que otras no. Por lo general nuestra casa debe ser una prolongación de nuestros intereses. De cómo entendemos la vida y nuestra relación con los que nos rodean. Cuando queremos crear un hogar para una futura familia, las necesidades están en su mayoría por descubrir. En cambio si nuestra familia ya está creada tendremos muy claras las necesidades de un nuevo hogar para ella.

Quizás una de las cuestiones más importantes a la hora de tener a pequeños «correteando» por una casa sea la seguridad. Las escaleras son un peligro cierto para estos revoltosos aventureros. Pero lo cierto es que está ya todo inventado y existen sistemas de seguridad para estos casos. Al igual que para protegerlos de los enchufes. Siempre existen sistemas para aumentar su seguridad.

Otra cuestión que marca las necesidades respecto de tu casa es la edad de sus habitantes y su movilidad. Ya no hablamos de menores, hablamos de personas mayores o de aquellos a los que su movilidad reducida impide o dificulta subir o bajar plantas. Quizás ese no sea un problema hoy, ¿y mañana? Una buen previsión en el caso de elegir una casa de varias alturas sería el cambio de uso de alguna estancia para esas coyunturas futuras. Prever una estancia que en la planta baja el día de mañana se convierta en dormitorio. La suerte que tenemos es la gran versatilidad de las casas prefabricadas de Modular Home. Podemos pensar y actuar con vistas al futuro.

¿Dónde quieres vivir?

Tan importante como nuestras necesidades es lo que queremos. Porque en cierto modo tan humano es responder a una necesidad como a un anhelo. Muchas personas desean vivir en casas con volúmenes volcados en doble altura. Esos espacios desde los que se contempla el espacio de la planta inferior. Las dobles altura tan impresionantes y bellas. Querer algo así es una razón tan válida para elegir tu casa como otra cuestión más práctica.

Los espacios volcados tienen su público, eso es un hecho. También los tienen esos espacios que dan continuidad al interior con el exterior de la vivienda. Espacios que por su versatilidad pueden estar abiertos o cerrados. Dependiendo de las condiciones climatologicas del exterior. Vivir en una casa prefabricada de una planta puede ser toda una experiencia arquitectónica de primer nivel.

Casa prefabricada de una planta - Modular Home

¿Cómo quieres vivir?

Esta pregunta quizás no sea siempre fácil de responder. Porque no siempre lo que queremos es posible. Nuestros condicionantes, quienes nos acompañan, nuestra y su realidad, condicionan en gran parte cómo vivimos. Lo mejor es ser fiel con nosotros mismos hasta donde podemos llegar. Si lo que queremos es compatible con lo que necesitamos y necesita el resto, perfecto. Si para que todo encaje debemos renunciar en parte o en todo a lo que queremos, tendremos que valorar el peso de esa decisión. Intentar acercarnos lo más posible a lo que queremos, sin desatender lo que necesitamos. El equilibrio perfecto entre ambos conceptos, eso debe marcar nuestro criterio.

Casa prefabricada de una planta, ejemplos de Modular Home

Modular Home tiene una amplia selección de casas prefabricadas de una planta. Por la versatilidad de nuestros sistema constructivo muchos de estos modelos tienen su versión con más plantas. Siempre podremos prepararlas para ampliaciones futuras. O podremos crear nuestro propio modelo ajustado a nuestras necesidades y requerimientos. Uno de esos ejemplos de casa prefabricada de una planta es el modelo MH 80 una casa rústica de tres dormitorios.

Casa prefabricada de una planta - Modular Home

Otro ejemplo de casa prefabricada de un planta es nuestra Casa Cava. Es una gran vivienda repartida en una superficie de ciento setenta metros cuadrados y porche de veinticuatro metros cuadrados. Un programa que consta de cuatro dormitorios, dos con baño y vestidor. Salón comedor y cocina independiente. Así como un tercer baño comunitario.

Casa prefabricada de una planta - Modular Home

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *