Posibilidades y puntos clave de las casas modulares

Las tendencias en el sector de la construcción han cambiado mucho en los últimos tiempos. Estos cambios han conseguido que las casas modulares se conviertan en una tendencia de éxito. Estas casas son de fácil instalación y de grandes posibilidades. Permiten a los propietarios tener una casa totalmente personalizada. Su expansión entre todo tipo de personas y familias ha hecho que las casas modulares ganen fuerza y sean ya la mejor propuesta con la que se puede contar en todo tipo de situaciones. Puntos clave de este tipo de construcción son entre otros:

Casas Modulares, tu casa es tu espacio personal.

Si piensa en la construcción de una vivienda, seguro debería considerar la opción de construir una casa prefabricada. Con paneles hechos a base de hormigón de excelente calidad. Casas rusticas o de diseño con gran funcionalidad y económicas. Viviendas construidas en base a su necesidad de espacio y que estén echas pensando en el cuidado del medio ambiente. Para ello están equipadas y diseñadas con eco tecnologías. Nos referimos a su patrimonio, hecho a su medida y a la de su familia. Nuestros proyectos son únicos. Cada uno se estudia a fondo para tomar en cuenta las necesidades de cada cliente. Atendiendo siempre a la funcionalidad que requiere en su domicilio.

Puntos clave viviendas modulares - Modular Home

Empezamos desde el diseño de la vivienda. Las primeras ideas, los primeros bocetos y la maqueta de lo que será un nueva vivienda Modular Home. La de la imagen anterior es la de una vivienda que vamos a construir en breve en Alicante. Nuestro novedoso sistema de construcción a base de paneles de hormigón que se ensamblan para formar una estructura. Le permite el diseño de una casa verdaderamente especial que no solo se limita al espacio interior. Sino a los espacios exteriores como jardines o patios. Ya que los paneles interiores se pueden extender fuera de la planta de vivienda. Lo que brinda nuevos espacios para usted y toda su familia. Las casas de diseño son una magnífica combinación entre, imagen, belleza y precio.

Puntos clave viviendas modulares - Modular Home

Sostenibilidad, automatización, y nuevas tecnologías

En todos los diseños se ha pensado en diversos sistemas para automatizar la vivienda. Desde los sistemas de energía renovables o sistemas de confort como control de funciones de iluminación. El vídeo-portero, el uso de Internet y la banda nacha de telefonía. Comodidades como el control general de la casa, el encendido y apagado automático de las luces. El control de la luminosidad en toda la vivienda.

También tenemos en cuenta los sistemas de seguridad. Podemos instalar alarmas, detectores de incendio, fugas de gases e inundaciones, alarmas contra intrusos y sistemas de comunicaciones. Otros productos que fabrica Modular Home se encuentran también casetas de vigilancia para su domicilio o su negocio. Viviendas para el servicio del hogar independientes a su vivienda. Otras construcciones anexas como almacenes, piscinas y pistas de pádel.

Puntos clave viviendas modulares - Modular Home

Casas prefabricadas rusticas

Existe también una amplia variedad de casas de estilo rústico. Construidas con la misma tecnología de macizos paneles de hormigón con una tecnología aislante y con planteamiento bioclimático. Las casas personalizadas o modelos previamente diseñados por Modular Home, permiten una posterior reforma y ampliación de la vivienda de forma integral. Así podremos ampliarla cuando sea necesario. En unos pocos días, este es un proceso rápido, económico y profesional. Nuestras estructuras de 100 metros cuadrados pueden ser construidas en 1 día. Acabando una casa completa en solo un mes.

Puntos clave viviendas modulares - Modular Home

Casas modulares, la construcción abierta

Las casas modulares permiten un tipo de construcción abierta, cómoda y funcional. Los distintos módulos se preparan por separado. Una vez están reunidos en el terreno se ubicarán para formar la casa de la manera en la que el cliente desee. Entre las posibilidades de las casas modulares destaca la flexibilidad de ajustar sus distintos módulos en las más variadas posiciones. No hay límites, siempre y cuando haya espacio. Se puede ubicar un módulo en un lugar u otro, o en una posición u otra determinada. El alto nivel de personalización y diseño es lo que produce que las casas modulares obtengan su principal atractivo en cuanto a sus posibilidades.

Hay que tener en cuenta que por mucho que las casas modulares se alejen del formato de construcción clásico, utilizan los mismos materiales que en cualquier tipo de estructura construida de otra forma. Esto significa la utilización de ladrillo, piedra, madera o granito dependiendo de la parte de la que se trate. Las estructuras no tienen que utilizar solo un material, sino que combinan varios para cada una de las partes de la casa.

Puntos clave viviendas modulares - Modular Home

El factor tiempo de construcción

Uno de los puntos clave de las casas modulares es que se construyen en muy poco tiempo. A diferencia de una obra tradicional, que puede incluir un esfuerzo de meses o años. Para dar forma a una casa modular solo hay que invertir unas semanas de trabajo. Otro se encuentra en que las casas modulares son muy respetuosas con el medio ambiente. Habiendo sido creadas por medio de los componentes más ecológicos y con procesos de fabricación conscientes con el entorno. Esto no implica que tengan menos valor, dado que a nivel de tasación tienen el mismo peso que las casas que pueda haber en los alrededores de una modular. Por último, conviene destacar que las casas modulares permiten, por su flexibilidad, que se de forma a las ideas que tenga cada uno de los propietarios de un terreno, incluso a las que sean más extrañas.

Puntos clave viviendas modulares - Modular Home