Modular Home Casas Prefabricadas - Blog - Resistencia Casas Prefabricadas

Resistencia y casas prefabricadas

Hace tiempo la pregunta recurrente sobre la resistencia de las casas prefabricadas era una constante. Hoy en día ya no es tan habitual que en Modular Home nos encontremos a diario con ella. Pero no es menos cierto que aún existen personas que tienen esa duda. hay que despejarla con rotundidad, las casas prefabricadas son resistentes. Sobre todo si como es nuestro caso optamos por la solidez constructiva del hormigón. Nuestro sistema de montaje e instalación hace el resto, sumado al diseño y estudio específico de cada vivienda y su emplazamiento.

La seguridad de las casas prefabricadas

Cuando aún se nos acerca alguna persona preguntando por la resistencia de las casas prefabricadas en la mayor parte de las ocasiones se interesan por la seguridad. Es así, se asocian la resistencia y la seguridad en un mismo concepto. Y debemos ser categóricos, las casas prefabricadas son seguras. Ya os hemos contado en más de una ocasión que cumplimos estrictamente con las mismas normas constructivas que la construcción tradicional. Nosotros estamos en disposición de aseverar que las casas prefabricadas de Modular Home son por lo general más seguras que las tradicionales. La razón estriba en el proceso de fabricación altamente industrializado.

Además de los cálculos estructurales habituales de cualquier vivienda, las casas prefabricadas se calculan con otras hipótesis. No en vano nuestros paneles prefabricados conllevan un transporte hasta su ubicación definitiva. Son izados en la carga en fábrica y en la descarga en destino. Nuestros paneles prefabricados además de las cargas y sobrecargas con las que se calculan los cerramientos y forjados tradicionales, se diseñan para esas otras eventualidades. Manejando mayores coeficientes de seguridad.

Modular Home Casas Prefabricadas - Blog - Resistencia Casas Prefabricadas

 

Es curioso que todavía existan dudas acerca de la mayor resistencia de la construcción tradicional. Esa que usa mayoritariamente el ladrillo como cerramiento. Solo hay que observar el paso del tiempo en una fachada de ladrillo. Expuestas al sol y a la humedad se deja ver su verdadera fragilidad. No tienen un gran poder de absorción en cuanto a deformaciones que en los primeros años pueden aparecer en forma de asientos por ejemplo. El ladrillo muestra su fragilidad y salen a relucir las grietas. Los paneles prefabricados de hormigón por contra absorben esas deformaciones sin lesiones en los mismos. La propia naturaleza de los paneles dotan al conjunto de un alto nivel de aislamiento térmico y acústico.

La durabilidad de las casas prefabricadas

Otra de las recurrentes “des-informaciones” sobre las casas prefabricadas versa sobre su durabilidad. La durabilidad mide la longevidad de algo. El mantenerse en las mismas condiciones originales durante mucho tiempo. Lo cierto es que cuanto mejores sean los materiales usados en construcción mayor es la durabilidad. La ventaja de los muros de hormigón es que su durabilidad es mayor. Incluso con un mantenimiento menor que el de una casa convencional, su durabilidad es ilimitada. En cuanto al resto de materiales usados, carpinterías, solados, alicatados, pintura, instalaciones, etc., las memorias de calidades de Modular Home ofrecen los mejores acabados del mercado.

Modular Home Casas Prefabricadas - Blog - Resistencia Casas Prefabricadas

 

Entonces, prefabricada mejor que tradicional

Sin lugar a dudas, solo por el sistema de fabricación y su control de calidad es así. En fábrica los controles de calidad son más exhaustivos que a pie de obra. Nuestro propio sistema implica que nada se puede dejar al azar. Seguimos unos estrictos programas de control, calidad y seguridad. Tanto en la fase de diseño y desarrollo, como en la fabricación y posterior transporte e instalación de las viviendas. La construcción tradicional esta por contra expuesta a procedimientos que no excluyen la improvisación en su devenir.

Modular Home Casas Prefabricadas - Blog - Resistencia Casas Prefabricadas

 

Resistencia a sismos de las casas prefabricadas

En su día en el Blog os hablamos de las casas prefabricadas como casas anti-huracanes. En cuanto a los sismos o terremotos debemos deciros que nuestras casas prefabricadas son resistentes a sismos. Comparadas con las casas tradicionales su resistencia a terremotos es mayor. Como os decíamos al principio el cálculo de las casas prefabricadas incluye otros esfuerzos a mayores que las tradicionales. Tanto las prefabricadas como las tradicionales se calculan en cuanto a estructura con resistencia al sismo. Pero los esfuerzos adicionales que se usan en el cálculo de los prefabricados, suponen que tienen mayor resistencia y flexibilidad.

 

Modular Home Casas Prefabricadas - Blog - Resistencia Casas Prefabricadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *