Salón Inmobiliario del Mediterráneo

Salón Inmobiliario del Mediterráneo

La semana pasada Modular Home tuvo presencia en Simed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo. Se trataba de la catorceava edición del mismo. Modular Home expande su presencia por toda la península y la zona del Mediterráneo ocupa como no puede ser de otra forma nuestra atención. Málaga, Granada y Almería son objetivos de nuestra expansión. La presencia en salones y ferias de este tipo permite llegar a mucha gente. Presentamos nuestro sistema constructivo modular.

Salón Inmobiliario del Mediterráneo

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo es un evento de referencia del sector. En esta cuarta edición no ha hecho más que reafirmar esa condición de referente inmobiliario del Sur de España.  Un lugar de encuentro de oferta y demanda inmobiliaria. Al evento asistieron muchas empresas promotoras que ofrecían sobre plano sus nuevas promociones. Viviendas de alquiler, servicios de intermediación, e inmobiliarias se dieron cita en este lugar. ¿Qué perfil de visitante recibe la feria? Pues muy amplio, desde inversores interesados en segundas viviendas o viviendas turísticas, a público que busca una primera residencia. Todos ellos han podido tener acceso a lo más surtido del mercado inmobiliario del Sur de España y la Costa del Sol.

Simed ha estado organizado por FYCMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, el Instituto Municipal de Vivienda, Grupo Santander y Agrojardín. Simed ha contado también con el apoyo del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, el Ilustre Colegio Territorial Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, el Colegio de Abogados de Málaga, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, el Colegios Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga.

Los datos de la cuarta edición de Simed

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga albergó la decimocuarta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo. Más de siete mil quinientos visitantes. Una oferta de cerca de veinte mil inmuebles. En esta edición se ha constatado un aumento del contenido técnico del salón. Así como la visita de un público decidido a adquirir inmuebles. Los datos de seguimiento aportados por la consultora contratada por el salón indica que los visitantes eran en su mayoría jóvenes. Con edades comprendidas entre los veintiséis y treinta y cinco años. De los dos vectores del sector alquiler o compra, la mayoría se acercaron al salón por el segundo.

Más de nueve mil metros cuadrados de exposición. Con más de ciento sesenta expositores, aumentando el número en un setenta por ciento respecto de la edición anterior. No en vano en la actualidad la provincia de Málaga es el tercer mercado nacional.

Construcción y criterios de sostenibilidad

Uno de los puntos fuertes del salón en esta edición ha sido la apuesta por los criterios de sostenibilidad. Productos que se marcan objetivos según estándares y criterios de sostenibilidad. Así como la apuesta por la eficiencia energética. Con estos mimbres nuestro producto de vivienda modular ha encajado como un guante. No en vano nuestras casas prefabricadas son paradigma de construcción sostenible y eficiencia energética. La gestión eficiente del consumo de energía es vital para el futuro del planeta.

Programa técnico de Simed

Obviamente el indicador de visitantes es fundamental para analizar el éxito de un salón como este. Pero hay otros indicadores que hablan de la calidad del evento en si mismo. Por ejemplo un amplio programa técnico para presentar las novedades y tendencias del sector. Hemos asistido a más de treinta actividades paralelas a lo largo del salón. Muy curiosos fueron los talleres infantiles de arquitectura y agricultura urbana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *