Ventajas de la aerotermia - Modular Home

Ventajas de la aerotermia

Que la eficiencia energética de las casas prefabricadas de Modular Home son una de sus ventajas es incuestionable. Las emisiones de CO2 es el caballo de batalla más importante que tenemos como sociedad. El futuro del mundo depende de la disminución en todas las esferas de estas emisiones. Así las cosas la calificación energética en emisiones de CO2 es muy importante en la construcción hoy en día. Así es tanto que en el año 2013 al aprobarse la obligatoriedad del certificado energético venías recogidas éstas. Y una de las herramientas que tenemos hoy en día en la construcción para la eficiencia energética son las ventajas de la aerotermia.

Aerotermia su funcionamiento

La aerotermia aprovecha como fuente de energía el aire que nos rodea. Esta es una de las muchas ventajas de la aerotermia. Tengamos en cuenta que hoy por hoy estamos ante una fuente de energía inagotable. Aparte como fuente de energía el aire es una energía limpia. El funcionamiento de la aerotermia es bastante sencillo. Se dispone de dos aparatos o unidades. Tenemos una situada en el exterior de la vivienda y una segunda en el interior. Una de las ventajas de la aerotermia es que puede funcionar en rangos de temperatura de bajo cero. La unidad exterior capta el aire y se comprimirá por la unidad interior. En esa fase de comprimir el aire exterior se le da la temperatura correcta. Aquí entra la función de la unidad interior que no es otra que captar esa energía para climatizar la vivienda.

Otra de las ventajas de este sistema es que con el mismo sistema enfriamos la casa en verano y calentamos la misma en invierno. El sistema es compatible con los sistemas de calefacción más usuales. Desde los radiadores hasta el suelo radiante. También es útil en el mantenimiento del agua caliente de las piscinas climatizadas.

Ventajas de la aerotermia - Modular Home

Ecoeficiencia de las casas prefabricadas Modular Home

Al pensar y construir las casas prefabricadas de Modular Home mantenemos una preocupación por la ecoeficiencia. Esta cuestión es una de las ventajas de nuestro sistema constructivo. Para conseguir la mayor eficiencia energética se han de sumar varios factores. El uso de fuentes de energías renovables es una de las claves para conseguirlo. En Modular Home apostamos por la unión de la aerotermia y la instalación de bombas de calor. Un sistema de calefacción muy eficiente es la bomba de calor aerotérmica conectada a un sistema de radiadores de agua.

Gracias al ciclo de compresión que hemos explicado antes las bombas de calor suben la temperatura del aire ambiente hasta cuatro veces. Con lo que se consigue climatizar nuestras viviendas. Este sistema sustituye a las calderas tradicionales que nos calientan el agua y calientan las viviendas.

Las ventajas del día a día

El uso de bombas de calor nos dan numerosas ventajas en el día a día. La instalación es de las más sencillas, no precisan de chimenea u otros conductos de evacuación. Si hablamos de mantenimiento este es prácticamente nulo. Manejar una instalación de bombas de calor es un proceso eminentemente práctico e intuitivo. Todo ello desde una sola consola de control. Los habitantes de la vivienda pueden programar los diferentes intervalos horarios con sus correspondientes temperaturas. A partir de ese momento de la programación el propio sistema se autogestiona para conseguir una temperatura promedio y constante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *