Ventajas de las casas prefabricadas - Modular Home

Ventajas de las casas prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En el Blog hemos hablado en una ocasión de las ventajas de las casas modulares. Hoy vamos a hablar de las ventajas de las casas prefabricadas en general, y en las de Modular Home en particular. Si quisiéramos destacar las principales ventajas de las casas prefabricadas apuntaríamos al plazo de ejecución y al control absoluto de los costes de construcción. Esos sin duda serían los dos puntos fuertes de las casas prefabricadas en general. Si hablamos de Modular Home apuntaríamos también al diseño. Ofertamos casas prefabricadas de diseño, modernas y eficientes.

Ventajas de las casas prefabricadas

Cuando hablamos de casas modulares prefabricadas nos referimos a las edificaciones que se realizan con elementos prefabricados. Esto es gran parte de los elementos que conforman la construcción vienen preparados para ser ensamblados o montados en su ubicación final. Tienen un proceso de fabricación previo. Esa industrialización del proceso constructivo es a la postre la que marca diferencias con los sistemas tradicionales de construcción. Esta opción de adquirir una vivienda está siendo cada vez más utilizada por el público en general.

Ventajas de las casas prefabricadas - Modular Home

Las grandes ventajas de las casas prefabricadas no vienen de una ruptura total con los métodos convencionales. Lo cierto es que se deben en parte en haber sido capaces de aglutinar lo mejor de la construcción tradicional con las ventajas del sistema industrial. Lo mejor de dos mundos a disposición del usuario final. En el mercado existen una gran variedad de materiales para casas prefabricadas. Madera, acero, el uso de contenedores metálicos, y por supuesto el hormigón.

Ventajas de las casas prefabricadas - Modular Home

Modular Home construye casas prefabricadas de hormigón armado. La elección del material de nuestros paneles prefabricados es la clave de nuestro éxito. Nuestros paneles de hormigón conforman el volumen de la edificación. Al tiempo que es la estructura que sustenta la misma. La envolvente que conseguimos nos ofrece los mejores resultados en cuanto a eficiencia. Siendo soluciones que consiguen la mayor calificación energética posible.

Construir una casa prefabricada

La técnica de elaborar elementos prefabricados se empezó a utilizar en grandes construcciones. Por ejemplo en grandes centros comerciales o edificios emblemáticos. Antes esta tipología constructiva se había usado en la gran obra civil. Obras de ingeniería pública que acortaban plazos constructivos con la elaboración y transporte de las piezas prefabricadas a su ubicación definitiva. La idea era que esos elementos prefabricados tuviesen un comportamiento como elementos auto-portantes de la edificación a la que eran destinados.

Ventajas de las casas prefabricadas - Modular Home

Esa forma de trabajar es la que se clona en la construcción y venta de casas prefabricadas. Ya sabemos que el sistema es un éxito y que tiene muchas ventajas. Ahora desde Modular Home ponemos a disposición de nuestros clientes las ventajas de las casas prefabricadas. Las personas que se deciden a comprar o construir su propia casa quieren saber cuánto les va a costar. La construcción tradicional arrastra siempre dos sombras de dudas. El incierto plazo de entrega, y la posibilidad de sobre-costes. Con nuestro sistema prefabricado esas dos sombras se disipan. El propietario va a poder tener un control exacto del plazo de ejecución y del coste. Plazo y coste quedan cerrados en el momento de la firma del contrato, y se cumplen.

Plazos de ejecución y más ventajas

Como ya hemos dicho los plazos de ejecución quedan fijados en la firma del contrato. Estos se acortan porque los elementos prefabricados se preparan en nuestras instalaciones. En un ambiente controlado, donde los procesos de producción están industrializados. Las dimensiones de estos elementos prefabricados están optimizadas para su posterior transporte. Y para que las operaciones de ensamblado en la ubicación final de la vivienda se realicen en cuestión de horas. Esa es la clave dependiendo de la superficie de la vivienda adquirida el montaje de la misma y por tanto el grueso de la construcción se hace en un tiempo récord.

Ventajas de las casas prefabricadas - Modular Home

La vivienda prefabricada se sustentará en una cimentación solida, calculada para esa vivienda y esa parcela en la que se ubica. Sobre esa base se montan los elementos prefabricados. Las fachadas y las cubiertas. El volumen de la edificación se levantará en muy poco tiempo. Empieza entonces el resto del proceso constructivo que comparte los mismos oficios que la construcción tradicional. Enganche a los suministros, las instalaciones, que desde fábrica se sabrá por dónde van a pasar y se tendrá todo preparado para que esas operaciones sean sencillas. La instalación de las carpinterías exteriores, los revestimientos interiores y carpintería interior. En definitiva rematar la vivienda.

Ventajas de las casas prefabricadas - Modular Home

En cuanto a trámites y papeleos las casas prefabricadas precisan todos y cada uno de los que requiere una vivienda convencional. No en vano ambas edificaciones están destinadas al mismo uso. El uso residencial y ambas tendrán su correspondiente cédula de habitabilidad. Antes de la construcción se precisará de estudio geotécnico y levantamiento topográfico. Se pedirá la preceptiva licencia de obras y de ocupación. Se cuenta con el concurso de Arquitecto y Arquitecto Técnico. Tanto en la elaboración del proyecto como en las respectivas direcciones de obra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *