Viviendas Modulares - Modular Home

Mercado de vivienda modular en alza

Las casas modulares son un valor en alza en el mercado inmobiliario. Es una constante de los últimos años en el sector de la vivienda. Qué ha cambiado en estos últimos años para que esto sea así, hay unos cuantos factores que han acelerado su auge. Hoy hablamos de porque las casas prefabricadas modulares son la punta de lanza del mercado inmobiliario en dos mil dieciocho.

Factores del alza de las casas modulares

El alza de las casas modulares en el mercado inmobiliario internacional. Nuestro mercado patrio no se queda atrás y su ascenso es irrefrenable. Si buscamos algunos factores que pueden haber acelerado el alza de las casas modulares podríamos indicar como uno de los más importantes la conciencia sostenible. Se ha generado en los últimos tiempos una conciencia verde  en todos los procesos constructivos o industriales. El ciudadano es cada vez más consciente de la necesidad de un modelo de construcción más ecológico. Esto nos lleva a la búsqueda de edificios cada vez más eficientes energéticamente hablando.

Viviendas Modulares - Modular Home

Otro de los factores que contribuyen al alza de las casas modulares es su proceso de ejecución. Un proceso más rápido que el de la construcción tradicional. Que conlleva acortar los plazos de ejecución y entrega de las viviendas. Este factor casa con la necesidad de nuestra sociedad de tener todo en el menor plazo de tiempo posible. Esa búsqueda de la inmediatez que en ocasiones es un problema, se torna en este caso toda una ventaja y algo que tiene un valor positivo.

Un factor determinante en el auge o alza de las casas modulares es el diseño. Las casas modulares no tienen nada que envidiar en cuanto a diseño a las viviendas tradicionales. Más al contrario si algo caracteriza a las casas modulares es su diseño moderno y muy actual. Que junto a su mejor relación calidad precio frente a la alternativa tradicional las hace más deseables.

Viviendas energéticamente eficaces

En la actualidad la sociedad está enormemente concienciada con la sostenibilidad y todo lo que llamamos “verde”. De ahí que a la hora de tomar una decisión acerca de cómo será su vivienda el consumidor se decante por la vivienda modular. No en vano los resultados en cuanto a eficiencia energética en la vivienda modular son de sobresaliente.

Viviendas Modulares - Modular Home

Proceso de ejecución muy rápido

Otro de los factores que ayudan a tomar la decisión de apostar por la arquitectura modular es la reducción de plazos de ejecución. La construcción modular acorta los plazos de ejecución. El sistema modular implica que al tiempo de levantar muros y cubierta se ejecuta la estructura. Al tener cubiertas aguas en un plazo realmente inmejorable el resto de oficios no dependen tanto de las inclemencias del tiempo.

Viviendas Modulares - Modular Home

Casas modulares de diseño

Y por supuesto poder disfrutar de casas modulares de diseño es el otro gran factor que decanta la balanza a nuestro favor. Casas de diseño que no están en absoluto reñidas con la funcionalidad de las casas. Sumando todos los factores que determinan la elección de este tipo de viviendas estamos ante una apuesta segura. Viviendas de diseño contemporáneo con acabados de gran calidad y una relación calidad precio envidiable. Es sin duda la construcción modular la alternativa para tener una vivienda de diseño en España.

Casas modulares en el panorama internacional

Es en el mercado inmobiliario internacional donde la pujanza de las viviendas modulares tienen su máxima expresión. Desde Canadá o Estados Unidos y por supuesto el mercado Europeo son los más significativos. En el pasado año dos mil diecisiete hay otros mercados en los que se ha incrementado en hasta un cinco por ciento su presencia en el mercado global. En países como Corea, Taiwan, India o China se han dado estos crecimientos.

Y ¿qué pasa con el mercado Español? Lo cierto es que tras el pinchazo de la burbuja del ladrillo se han tornado las circunstancias. La construcción tradicional va dejando paso a construcción de viviendas modulares. Año tras año el crecimiento de la construcción modular no solo se consolida, sino que va en aumento. Tanto es así que la demanda se ha triplicado en los últimos cinco años. Lo mejor de la construcción modular es que no se ciñe a una sola zona geográfica. Ya hemos hablado en muchas ocasiones que el clima no es ni impedimento ni traba para la construcción Modular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *