Casas de diseño - Fachadas 3 - Modular Home

Casas de diseño viviendas prefabricadas

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando hablamos de casas de diseño da igual que estemos hablando de casas prefabricadas o de construcción tradicional. Todo el mundo tiene una idea de lo que se está hablando. En realidad tenemos unas expectativas sobre qué son las casas de diseño. Lo cierto es que no todos veremos cubiertas nuestras expectativas con la realidad. En ocasiones porque tenemos ideas preconcebidas que distan en parte de la realidad. En otras ocasiones porque esas ideas preconcebidas nos alejan de lo que son en realidad las casas de diseño. Hoy intentaremos ver qué es en realidad una casa de diseño, y por supuesto lo que nunca será si hemos elegido una casa modular con nuestro sistema MH.

Qué son las casas de diseño

A partir de este punto vamos a referirnos en todo momento a las casas prefabricadas de hormigón de Modular Home. La razón es más que evidente, nuestras viviendas se enclavan dentro de las casas de diseño con absoluta normalidad. El empleo de los paneles de hormigón de color blanco encaja con la visión general de una casa de diseño. Pero hay mucho más que un envoltorio acorde con los parámetros de las casas de diseño, hay mucho más. Es más que evidente que nuestro material es acorde con esta tipología constructiva. Pero para que hablemos de lo que Modular Home entiende como casa de diseño se necesitan más cosas. Vamos a ir exponiendo todas ellas a continuación.

¿Qué pinta tendría una vivienda o casa de diseño? Os presentamos una de nuestras viviendas prefabricadas realizada en la gama Essential, que incluye la instalación de CIMENTACIÓN, ESTRUCTURA Y CUBIERTA TERMINADA, todo ello realizado en hormigón, material firme, durable y que no requiere de un mantenimiento posterior. En este caso, se trata de una vivienda de diseño de dos plantas. ¿Os gusta? Pues no os perdáis el resto de la entrada. Vais a descubrir el mundo de las casas de diseño de Modular Home. Acompáñanos en este viaje.

Vivienda Prefabricada Modular HOME - Paquete Essential

Proyectos vanguardistas, las fachadas

Una de las características principales de nuestras viviendas prefabricadas Modular Home tanto en la Gama Essential como en la Gama de diseño, es la ejecución de los paneles en hormigón blanco, cubierta plana y grandes ventanales. En esto es en lo que difieren de las viviendas de la Gama Rústica, con cubiertas inclinadas de teja y acabados exteriores con aplacados de piedra o similar. Como comprobaréis, nuestro polivalente sistema de modulación “MH System” se adapta perfectamente a los Proyectos más vanguardistas. Y esto es posible gracias a juegos de volúmenes, líneas rectas y el acabado de nuestros paneles de hormigón blanco. Estos admiten también otros tipos de acabados, colores o texturas que jugarán con las luces, consiguiendo unos resultados espectaculares.

No basta con tener un envoltorio bonito, el envoltorio debe ubicarse en su contexto. Por eso se diseñan las casas pensando en su ubicación, tanto como en sus ocupantes y sus necesidades. Materiales y acabados modernos al servicio del diseño. Consiguiendo un equilibrio perfecto entre el diseño y la funcionalidad. Porque esa es otra de las características de las verdaderas casas de diseño, la funcionalidad.

Casas de diseño funcionales

Porque las casas de diseño no son algo para llevar una foto en la cartera e ir enseñando a los amigos. Una casa de diseño en ningún caso puede ser solo fachada. Nuestras casas de diseño están pensadas para funcionar, para funcionar para los ocupantes de las mismas. Nos preocupamos por la funcionalidad de todos los elementos de nuestras casas. Tanto de todo eso que sí es visible, como de aquello que no lo es. Ojo muchas veces la funcionalidad de las viviendas depende en gran medida de esas cosas que el ojo no ve. El esqueleto no visible de las viviendas, esas instalaciones no visibles que permiten tener una casa funcional y que cumple con su cometido.

Todas las estancias de la vivienda están pensadas para el disfrute de los espacios por su ocupantes. Nuestras viviendas están pensadas para y por las personas. Se juega con las dobles alturas, los espacios abiertos y con múltiples usos. Las luces que entran por los huecos abiertos en las fachadas. La elección de acabados modernos en los interiores, destacando la estética contemporánea. Nada en la distribución de espacios es un brindis al sol, están pensados y diseñados para ser útiles.

 

Casas de diseño eficientes

Implementamos las mejores y más modernas tecnologías para que nuestras viviendas cumplan con todas tus expectativas. Si algo tenemos claro es que el diseño no solo no está reñido con la eficiencia, más bien al contrario, el diseño es la búsqueda de la eficiencia en su máximo exponente. Por eso nos jactamos de conseguir viviendas que superan con creces los parámetros de eficiencia energética de la construcción tradicional. Nuestros diseños están pensados para aprovechar al máximo nuestro sistema constructivo y nuestro material principal. Todo ello al servicio de conseguir una vivienda que sea lo más sostenible posible. Aprovechar el calor que atrapamos para diseñar mejores instalaciones de calefacción. Conseguir maximizar el poder de aislamiento del hormigón armado en la misma línea.

Pero no todo se puede cifrar a los materiales, aislamientos y ejecución de la vivienda. Hay que implementar el mejor y más eficiente sistema en cada caso. Para que calefactar o refrigerar la vivienda no sea un coste elevado, al contrario. Al tiempo que cuidamos el medio ambiente, con el uso de energías lo más limpias posibles.