Como saber el coste de los materiales de tu casa prefabricada

Viviendas modulares : ¿Cómo conseguir dar un toque personal a tu proyecto?

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quieres conseguir la casa de tus sueños, con una inversión al alcance de tu presupuesto, en un plazo de tiempo no demasiado grande y con un espectacular diseño moderno adaptado a tu gusto? La solución la tienes en las viviendas modulares, diseñadas con las máximas exigencias en cuanto a calidad, confort, con todos los avances tecnológicos actuales. Todo ello pensado para crear unos espacios únicos de serenidad, comodidad, luz y belleza. En Modular Home, tenemos la casa prefabricada que buscas.

Cómo conseguir dar un toque personal a tu proyecto

Cuando nos embarcamos en la misión de crear nuestra casa y elegimos una vivienda prefabricada, nos interesa sobremanera dar a la misma un toque personal. Es cierto que estaremos preocupados en principio por cosas como los precios de las casas prefabricadas. Invertiremos algo de tiempo en buscar casas prefabricadas baratas o económicas. Después de nuestras búsquedas de información y el asesoramiento pertinente, llegaremos a la conclusión de que los costes respecto de la construcción tradicional son más competitivos. Otra de las cuestiones que nos ocuparán en parte nuestros “desvelos”, serán los plazos de ejecución de las casas prefabricadas. En eso también nos llevaremos una más que grata sorpresa. Y por último nos preguntaremos qué acabados tienen las casas prefabricadas. Descubriremos que los acabados, calidades, y materiales utilizados dependen exclusivamente de nuestro presupuesto personal.

Cuando todas estas dudas quedan resueltas, es momento de centrarnos en cuestiones más relevantes. Todo el mundo quiere vivir en una casa que identifique como suya. Queremos que esa casa proyecte a su vez sobre los demás nuestra imagen. Por eso es tan importante pensar en qué toque personal debemos o queremos dar a nuestra casa. En Modular Home desde nuestro equipo comercial y técnico, te ayudarán a conseguir impregnar ese toque personal al proyecto de vivienda prefabricada. Hay dos parámetros fundamentales a la hora de dar ese toque personal a nuestra casa. Jugaremos con los exteriores y en ningún caso olvidaremos los interiores. Desde fuera la gente sabrá qué puede esperar al entrar en nuestra vivienda. Y una vez dentro no deben dudar, están en nuestra casa.

Los costes de las casas prefabricadas

Si te preocupa la inversión inicial, debes pensar que, en la creación de este tipo de viviendas, el proceso de costes se genera de forma inversa a los modelos de construcción de obra nueva más tradicionales. Es decir, en el caso de las viviendas modulares, el diseño de las mismas se realiza en función de los costes de producción y no al revés. De esta forma, los costes totales se ven disminuidos. Además, los precios son cerrados, sin sorpresas de última hora, pues el proceso está especificado en todas sus fases, en cuanto a las calidades de material, tiempo de ejecución, precios de mano de obra, etc. Este tipo de viviendas, realizadas por especialistas del sector, cumplen con toda la normativa específica de edificación, y aportan las máximas exigencias en cuanto al aislamiento del exterior, calidad de acabados, y seguridad.

Viviendas Modulares - Modular Home - Casas prefabricadas

Casas Modulares: plazos de construcción

¿Cuánto tiempo tardarás en tener tu vivienda modular? Muy poco. Gracias a que la mayoría de la construcción se realiza directamente en la fábrica, y a que todo está previsto de antemano, puedes calcular unos seis meses. La ejecución es ágil porque los operarios en las fábricas cuentan con los medios e instrumentos más modernos para realizar su trabajo, todo ello dentro de una cadena de producción que está creada para que tu vivienda esté lista en el tiempo previsto. En la fase de la ubicación de tu casa, unas grúas especializadas trabajarán aún en las condiciones climatológicas menos propicias. Todo estará listo en la fecha prevista.

Viviendas Modulares - Modular Home - Casas prefabricadas

Viviendas Modulares: los acabados

Si estás pensando en el acabado de tu futura vivienda modular, piensa que se ha construido buscando la máxima belleza y calidad de los materiales utilizados, con toques de diseño personalizados según tu decisión, gracias a los acuerdos de los fabricantes de este tipo de viviendas con los mejores proveedores de los distintos elementos de la vivienda: carpintería, cristalería, sanitarios del baño, etc. La vivienda está fabricada por profesionales, mediante un proceso totalmente trasparente, en la búsqueda continua de tu satisfacción, y todo ello con la máxima calidad posible.

El toque personal empieza en el exterior

Así es lo primero que se ve en una casa es el exterior, bueno en realidad en una casa, en un coche, incluso en una persona es así. Sin obsesionarse en la necesidad de “agradar” a primera vista, no es el objetivo, debemos pensar en qué queremos transmitir. Qué queremos contar con los exteriores de nuestra casa. El primer paso sin duda es elegir un estilo, podemos decantarnos por algo rústico o una vivienda de líneas modernas. Lo que mejor cuadre con el contexto, entorno y por supuesto nuestra personalidad. En ocasiones un entorno y contexto rústico, nos obliga a elegir el estilo. Pero esta elección no debe ni puede ser una excusa para no transmitir nuestra personalidad al proyecto. Se pueden hacer casas rústicas muy modernas, es una cuestión de elegir bien algunos detalles.

El ejemplo que ponemos a continuación es de una casa prefabricada de líneas modernas. Que da una gran importancia al interior, los volúmenes de la vivienda así lo evidencian. Sin descuidar el exterior porque también vivir en el exterior su casa es una de las opciones del propietario. Espacios exteriores donde poder hacer vida en los días cálidos y veraniegos. Porches, espacio para la piscina, una entrada acorde con el estilo elegido. Todo eso se va viendo según avanza la construcción. El resultado final empieza a adivinarse y promete ser espectacular.

El toque personal continúa en el interior

Seguimos buscando el toque personal en nuestra vivienda y se mostrará en las estancias interiores. Su diseño, la superficie elegida para cada uso. En el interior se mostrará si somos más cercanos a sentir nuestra casa como el refugio familiar. Nuestras estancias estarán pensadas para el uso y disfrute de los miembros de nuestra familia. Nos centraremos en satisfacer sus necesidades. También estará presente la naturaleza y edad de los miembros de la familia en nuestra elección.

O como es el caso volcaremos muchas de nuestras expectativas a recibir amigos y visitas. Una personalidad sociable, independiente y que gusta de disfrutar de la compañía de sus amigos. Una cena o una comida es siempre una buena excusa para celebrar una reunión de amigos. Siempre tenemos motivos para juntarnos y compartir nuestra felicidad. Espacios amplios, modernos y funcionales. Donde celebrar que nos conocemos, nuestra casa es una casa abierta a nuestras amistades. Las presentes, y las futuras porque no dejaremos de hacer amigos.